Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Junio 2017 | 

18

10

37

Secciones

Viernes 23 Junio 2017 | 

18

10

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se reunirán gobernadores por tema de seguridad a periodistas

Reforma | Martes 16 Mayo 2017 | 15:19 hrs

Ciudad de México─ Por convocatoria del Gobierno Federal, los mandatarios estatales se reunirán mañana con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para adoptar medidas conjuntas que permitan garantizar condiciones para la labor periodística.

 

Luego del asesinato del periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa, Osorio Chong dijo que está claro que ante ese tipo de actos no bastan las palabras, pues se requiere de una respuesta de Estado que también cierre las puertas a la impunidad.

"El presidente de la República me ha instruido a convocar a una reunión inmediata con la gobernadora, los gobernadores y el jefe de Gobierno con el objetivo de analizar la situación, revisar, y definir acciones conjuntas entre la Federación y las autoridades locales.

"Y abordar desde la corresponsabilidad un tema tan importante como este. En ese sentido, he hablado con el presidente de la Conago, el doctor Miguel Ángel Mancera, y se ha acordado que el día de mañana tenga lugar esta reunión", expresó.

En conferencia en Acapulco, el titular de Segob subrayó la necesidad de que los órdenes de gobierno actúen juntos en este tema para asegurar que en todo el territorio nacional, sin excepción, los periodistas puedan realizar su labor con seguridad y con libertad.

"Habremos de trabajar junto con las entidades, para garantizar las condiciones que requieren el desempeño de su importante labor", expresó al término de una reunión con el gabinete de Seguridad y funcionarios de Guerrero.

Osorio Chong admitió que si bien se ha avanzado en la consolidación del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, que ha brindado protección a más de 530 personas, esto no es suficiente y es necesario ir más allá.

En nombre del Gobierno Federal, el secretario repudió y condenó las cobardes agresiones contra periodistas y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"Se trata de hechos que atentan contra la libertad de prensa y son absolutamente inaceptables; ante ello, como el presidente lo ha instruido, la PGR ya se encuentra coadyuvando en las investigaciones", añadió.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Con antecedentes penales, 40% de deportados
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Durante la Administración de Barak Obama se expulsaron a 3 millones de personas de Estados Unidos: reporte

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: