Nacional

Piden priistas investigar a Moreira

Reforma

2017-05-16

Ciudad de México─ El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, exigió investigar a Humberto Moreira para deslindar responsabilidades, luego de que se reveló que familiares del exgobernador de Coahuila movilizaron millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco e Islas Caimán.

"Se exige una investigación para deslindar responsabilidades. Estamos a favor de que se aclaren todas las acusaciones y se lleven a cabo las investigaciones", dijo el dirigente tricolor.

"Seguiremos exigiendo la puntual aclaración de todos estos hechos, porque la sociedad exige transparencia, rendición de cuentas y un gobierno ejemplar".

El priista aseveró que el candidato tricolor a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, no se apellida Moreira, además de asegurar que su partido no dará un paso atrás en materia de transparencia.

Ochoa recordó que Humberto Moreira, quien también fue presidente del PRI, no milita más en el partido.

En tanto, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de los diputados del tricolor, consideró que debe investigarse en México los 62.1 millones de dólares que manejaron la esposa y la cuñada de Moreira en cuentas bancarias extranjeras entre 2013 y dos mil dieciséis.

"Yo creo que debería ser investigado, por supuesto, independientemente de que no sé si lo están investigando o no (en Estados Unidos).

"Cualquier político que haga aparecer de la noche a la mañana un patrimonio del que se tenga sospechas, está obligado a dar explicaciones, se llame como se llame y sea del partido que sea", indicó el legislador.

Reforma informó hoy sobre las cuentas mencionadas en una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La investigación se sigue por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico en contra de Humberto Moreira, expresidente nacional del PRI, y su hermano Rubén, actual gobernador de Coahuila.

Aunque Ramírez Marín estuvo de acuerdo, aceptó que no hay una denuncia contra Moreira, expulsado del PRI apenas en abril pasado.

A pesar de que fue expulsado del tricolor, actualmente Moreira es el primero en la lista para ocupar en Coahuila una diputación plurinominal por el Partido Joven, que va en alianza con el PRI en la elección a gobernador del 4 de junio.

X