Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

21

15

35

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

21

15

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llega marcha de la CNTE a Segob

Reforma | Lunes 15 Mayo 2017 | 14:43 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ Tras más de dos horas de caminata, la marcha de maestros de la CNTE arribó a inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los líderes de la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) exigen que en la dependencia los atienda René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno de la Segob.

Los dirigentes esperan entre Avenida Bucareli y Ayuntamiento que policías federales les permitan el acceso a las instalaciones de la dependencia.

"Esperamos que nos atiendan funcionarios de alto, de muy alto nivel", solicitó por un altavoz un líder chiapaneco.

Por la manifestación se encuentra cerrado un carril central de avenida Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de Colón a la Torre del Caballito.

"¡Que entre la comisión por una solución, que entre la comisión por una solución!", corean los manifestantes.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó que en la caminata participaron al menos 4 mil personas.

Previamente una comisión de dirigentes arribó a Los Pinos, donde entregaron un documento en el que demandan ser atendidos por el Ejecutivo federal.

El grupo de maestros fue encabezado por miembros de la CNUN, quienes desde septiembre del 2016 no se reúnen con funcionarios del Gobierno federal.

"¡Fuera Peña, fuera Peña!" y "¡Peña ojete, el maestro no es juguete!", gritaron los inconformes sobre Calzada de Chivatito.

Los manifestantes se quejaron de la reforma educativa y sus consecuencias como los despidos, cesados, retención de salarios y descuentos.

Hace un año, las mesas de negociación entre el Ejecutivo federal y la CNTE se abrieron tras los hechos violentos del  pasado 19 de junio en Nochixtlán, cuando policías federales se enfrentaron con civiles, lo que dejó más de ocho muertos.

Entre los manifestantes se encontraban padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, miembros de 53 secciones sindicales del país y organizaciones sociales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reconoce Peña Nieto rezago y marginación
Reforma | 10:36 hrs

Anoche difundió un video en sus redes sociales con motivo del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: