Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 18 Agosto 2017 | 

2

34

42

Secciones

Viernes 18 Agosto 2017 | 

2

34

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Agresor que apuñaló a sacerdote dice ser de EU

AFP | Lunes 15 Mayo 2017 | 22:01 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– El hombre que apuñaló hoy a un sacerdote en plena misa en la catedral de Ciudad de México dice ser de un “artista” de nacionalidad estadounidense, pero rechazó detallar el motivo del ataque, informó la Procuraduría (fiscalía).

“El imputado, quien dijo llamarse John Rock Schild, refirió ante la autoridad ministerial ser artista norteamericano y que haría uso de su derecho a guardar silencio”, informó un comunicado de la fiscalía de la capital mexicana

Schild, que la fiscalía estima tiene unos 28 años, atacó al sacerdote Miguel Machorro poco antes de que concluyera la última misa de la tarde en la Catedral Metropolitana, ubicada en el Zócalo (plaza central) y que recibe diariamente a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

“El agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Gracias a Dios, el P. Miguel Ángel Machorro pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante”, informó la Iglesia católica en un comunicado.

La fiscalía procederá a verificar la identidad, nacionalidad y estado psicofísico del agresor.

Schild, de cabello y barba oscura según imágenes difundidas en redes sociales, fue detenido de inmediato por policías, mientras que el sacerdote fue trasladado en helicóptero a un nosocomio de la ciudad, donde su estado se reporta “delicado pero estable”, según la fiscalía.

“El sacerdote se está debatiendo entre la vida y la muerte”, dijo en rueda de prensa Armando Martínez, abogado de la catedral.

Otros episodios de violencia

Imágenes difundidas por asistentes al tempo católico muestran al sacerdote en el suelo cubierto de sangre en el pecho, mientras recibe atención de socorristas.

El agresor, vestido con pantalón vaquero y una camiseta oscura, aparece de rodillas en el suelo, las manos en la espalda y la mirada fija.

Martínez explicó que habían tenido 29 incidentes violentos en la catedral, como abucheos y gritos, pero nunca una agresión violenta contra un sacerdote.

La catedral cuenta con un operativo de seguridad para los fieles y el cardenal primado, Norberto Rivera, pero no hay para sacerdotes.

Interrogado sobre si presumían de un ataque de tipo terrorista, el abogado respondió que “no tenemos elementos” en ese sentido.

La agresión se registró hacia las 19:00 cuando el religioso se encontraba dando la comunión, momento que habría sido aprovechado por el agresor para confundirse en la fila de fieles y lanzar su ataque, según testimonios publicados por medios locales.

El ataque se registró ante decenas de personas, algunos de ellos turistas extranjeros que visitaban el templo católico, el más grande de América Latina y uno de los más visitados de la región.

La violencia contra miembros de la Iglesia católica en México se ha multiplicado en los últimos años con al menos 15 sacerdotes, un seminarista y un sacristán asesinados, según un recuento del Centro Católico Multimedial, que monitorea la violencia contra los clérigos.

Sin embargo, la mayoría de estos ataques se han producido en regiones del país golpeadas por la violencia ligada al tráfico de drogas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Piden diputados firmeza en negociación
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Gobierno mexicano debe manifestar una posición ‘cauta pero firme’, señalan

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: