Nacional

Explota polvorín en Almoloya; hay 13 heridos

Agencia Reforma

2017-05-15

Almoloya de Juárez, Edomex— Mientras escuchaban misa, una gruesa de cohetones estalló en un polvorín en la sala de la iglesia, dejando un saldo de 13 personas heridas.

El estallido de la gruesa, unas 144 unidades de juegos pirotécnicos, provocó el derrumbe de una barda y un techo de la iglesia.
La explosión se registró mientras se realizaba la misa con motivo de la celebración de los 100 años de la Virgen de Fátima.
El templo Iglesia de Fátima, que albergaba a unas 300 personas durante la misa, se ubica en la comunidad de San Pedro la Hortaliza, en Almoloya de Juárez, sobre la Carretera Toluca-Zitácuaro, a la altura del kilómetro 21.
De acuerdo con los testigos, la gruesa de cohetones estaba resguardada en la sala de la Iglesia y al estallar derrumbó la barda exterior y el techo del lugar, mientras que la intensidad del estruendo provocó que los vidrios se rompieran provocando lesiones menores en los oídos o en la cara en 13 personas.
Tras la explosión llegaron dos unidades de la Policía Municipal de Almoloya de Juárez y una Unidad de Bomberos, quienes acordonaron, apoyaron a las personas y resguardaron el lugar en lo que integrantes del octavo regimiento del Ejército arribaban para prestar ayuda.
"Creemos que la gruesa de cohetones estalló por las condiciones en como estaba resguardado, la humedad y luego las altas temperaturas hacen que los químicos empiecen a trabajar y estalló, no era algo que se esperara, simplemente el lugar no estaba lo suficientemente ventilado.
"La recomendación es que si van a prender cohetes o pirotecnia resguarden su material en un lugar con ventilación, eso es fundamental, sobre todo por las altas temperaturas que se están presentando", dijo el representante de Protección Civil y Bomberos de Almoloya de Juárez, Francisco Mercado.
Pese a la explosión los feligreses siguieron celebrando a la Virgen de Fátima con una comida al interior de la Iglesia.

X