Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

7

03

58

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

7

03

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan prisión a líder del Cártel de Juárez

Reforma | Lunes 15 Mayo 2017 | 20:52 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– Una jueza federal dictó por segunda vez la formal prisión a Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, líder del Cártel de Juárez, en el denominado “Maxiproceso”, el expediente más extenso que ha presentado la PGR ante los tribunales por narcotráfico.

Olga Sánchez Contreras, Juez Quinto de Distrito en Procesos Penales en esta ciudad, inició un proceso al hermano de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” por delitos contra la salud y delincuencia organizada, de acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación.

En el 2014 Carrillo fue procesado por esta causa penal con número 12/98, pero la magistrada federal Graciela Santés Magaña instruyó reponer el procedimiento porque no le leyeron los nombres de 94 testigos que declararon en su contra, según los datos obtenidos.

El presunto capo volvió a comparecer en una rejilla de prácticas en el Penal de Occidente, Jalisco, para una declaración preparatoria en la que ya no hubo omisiones procesales.

Cumplido el plazo legal, la juez determinó que había los elementos suficientes para abrir el juicio, mismo que nuevamente parte de cero.

Desde 1998 la juez Sánchez Contreras ha girado en el “Maxiproceso” más de 100 órdenes de aprehensión contra presuntos integrantes y cómplices del Cártel de Juárez, en lo que constituye el expediente penal más voluminoso que la PGR ha consignado por narcotráfico.

A “El Viceroy” y “El Señor de los Cielos” se les imputa en este asunto haber tratado de negociar un pacto de inmunidad con el Gobierno federal, a cambio de asociarse con los Arellano Félix, no vender droga en México y entregar el 50 por ciento de las ganancias a las autoridades.

En esta historia, el General Jorge Maldonado Vega, quien estuvo 5 años preso, supuestamente habría sido el intermediario de esta negociación que nunca pudo concretarse con el Gobierno de Ernesto Zedillo.

El 9 de octubre de 2014, cuando ya Maldonado Vega había fallecido, “El Viceroy” fue detenido en Torreón, Coahuila, y fue encarcelado en el Penal Federal de Occidente.

A la fecha, se le siguen 5 procesos penales por delitos cometidos en México y un juicio de extradición a los Estados Unidos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Qué hacer y qué no hacer para observar el eclipse
Excélsior | 20:42 hrs

El fenómeno astronómico tendrá una duración de 2 horas con 36 minutos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: