Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

3

54

29

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

3

54

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Muerte de Valdez es un golpe a la prensa mexicana’

Reforma | Lunes 15 Mayo 2017 | 16:50 hrs

Archivo |

Archivo |

Washington, D.C.─ Después del asesinato del periodista mexicano Javier Valdez, fundador del portal Ríodoce, por parte de sujetos armados, en Culiacán, Sinaloa, el Comité para la Protección de Periodistas calificó el acto como un golpe al periodismo y exigió a las autoridades investigar el caso.

"Su muerte (de Valdez) es un golpe al periodismo mexicano y al público mexicano que ven una sombra de silencio esparcirse por el país", dijo hoy Joel Simon, el director ejecutivo del CPJ.

Ganador del Premio Internacional a la Libertad de Prensa en 2011, el CPJ exigió a las autoridades mexicanas investigar rápidamente la muerte del periodista a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR.

"El fiscal mexicano para crímenes contra la libertad de expresión en México debe rápidamente investigar la muerte de Javier Valdez Cárdenas y presentar a todos aquellos responsables ante la justicia", dijo el organismo tras conocer el asesinato del fundador del semanario.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó en su cuenta de Twitter el homicidio del periodista y añadió que ya ha dado indicaciones a la PGR para que la FEADLE apoye a las autoridades locales en la investigación del crimen.

"Semanas antes de su asesinato, Valdez dijo al CPJ estar preocupado por su seguridad", indicó en un comunicado el comité sin dar más detalle.

Apenas el 4 de mayo, una comitiva del CPJ sostuvo una reunión con el presidente Peña en donde expresó su preocupación por el escaso éxito de la fiscalía especial de la PGR y donde el Procurador Raúl Cervantes Aguirre aseguró que se buscaría sustituir a su titular.

Ese mismo 4 de mayo, el CPJ con sede en Nueva York había presentado un reporte titulado "Sin Excusas" en el que llamó al Gobierno a romper el círculo de impunidad para castigar delitos contra la prensa en México incluidos 40 asesinatos previos al de Javier Valdez.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Indagan a alcaldes del ‘Triángulo Rojo’ en Puebla
Reforma | 09:18 hrs

PGR indaga al menos a 4 alcaldes por probables nexos con huachicoleros

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: