Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 18 Agosto 2017 | 

2

34

06

Secciones

Viernes 18 Agosto 2017 | 

2

34

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sube diagnóstico de obesidad en hombres

Reforma | Lunes 15 Mayo 2017 | 12:21 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ Los diagnósticos de sobrepeso y obesidad en hombres crecieron mil 300 por ciento en el ISSSTE, al pasar de 6 mil 635 casos identificados en el primer trimestre de 2016, a 93 mil 959 en el mismo lapso de este año.

El aumento de estos diagnósticos se debe a que con la campaña "Febrero, Mes de la Salud del Hombre", el Instituto aplicó más acciones para buscar intencionadamente los factores de riesgo de padecimientos crónicos y llegar al diagnóstico oportuno de enfermedades propias de los varones.

De acuerdo con datos de la Dirección Médica del Instituto, de enero a marzo de este año se detectaron también 11 mil 488 hombres con sospecha de enfermedad en la próstata, un incremento de 2 mil 528 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, cuando se detectaron cuatrocientos treinta y siete.

A través de pruebas de sangre de antígeno prostático se identificaron 4 mil 374 pacientes con sospecha de cáncer de próstata en los primeros meses de 2017, mientras que el año pasado se detectaron setesientos setenta y cinco.

En un comunicado, el director del Instituto, José Reyes Baeza, indicó que estas cifras son resultado del Modelo de Atención Preventiva del seguro médico del ISSSTE.

Señaló que es importante el diagnóstico temprano de las enfermedades crónico degenerativas para lograr prevenir complicaciones de salud mayores.

Por cada peso invertido en medicina preventiva, añadió, el ISSSTE ahorra cuatro pesos.

Este año, el ISSSTE ha aplicado 59 por ciento más cuestionarios diagnósticos que en 2016; 53 por ciento más pruebas de antígeno prostático, y 8 por ciento más mediciones de índice de masa corporal dirigidas a varones.

Por otro lado, indicó que buscan empoderar a los pacientes para que tomen el control de su estado de salud y cambien hábitos negativos por conductas saludables.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Piden diputados firmeza en negociación
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Gobierno mexicano debe manifestar una posición ‘cauta pero firme’, señalan

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: