Nacional

Atribuyen agresión a La Familia Michoacana

Agencia Reforma

2017-05-14

Ciudad de México— La Familia Michoacana fue responsable del asalto que sufrieron ayer periodistas que cubrían los bloqueos, acusó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

“Estoy convencido que quien los asaltó fue gente de La Familia Michoacana, porque del Estado de México se vinieron a meter”, dice en una llamada telefónica con personas que se encontraban en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, de acuerdo con un video difundido por la agencia Quadratín.
El asalto ya es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR, inició una carpeta de investigación.
En un comunicado, la Procuraduría informó que desde ayer contactó directamente a los comunicadores afectados.
Asimismo, abundó la dependencia, coordinó acciones con las autoridades estatales para iniciar la indagatoria de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
La FEADLE se coordinará con el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para dar seguimiento a la situación de los comunicadores agredidos.
“La PGR condena todos aquellos actos de agresión en contra de personas dedicadas al periodismo y en agravio al ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

X