Nacional

Piden a OHL probar que no financió campañas

Reforma

2017-05-10

Ciudad de México─ La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió a OHL México un informe que acredite que no existen transferencias ilícitas o para fines electorales realizadas por la firma.

La dependencia le solicitó en un oficio enviado el 4 de mayo un informe que demuestre que no hay acciones que puedan afectar activos públicos, informó en un comunicado.

Explicó que el pasado 30 de abril, la empresa emitió declaraciones publicadas en medios de comunicación, en las que informó la puesta en marcha de un proceso de auditoría para confirmar que no existe transferencia alguna de recursos para fines electorales ni ilícitos.

Asimismo, el 5 de mayo la empresa externó públicamente que las transferencias bancarias identificadas por las autoridades españolas no corresponden a OHL México, ni a ninguna de sus subsidiarias, lo cual, afirma la empresa, es coincidente con las auditorías internas practicadas.

El 8 de mayo, la organización "Ahora" acusó que la empresa financió campañas electorales del PRI.

Ante eso, en escrito adicional la SCT solicita a OHL México que en un plazo no mayor a 3 días hábiles, contados a partir de mañana, envíe un informe detallado que acredite que no existe transferencia de recursos de carácter ilícito que puedan afectar las concesiones públicas en las que participa, resaltó la SCT.

X