Nacional

Comparece juez que encarceló a Rodrigo Medina

Reforma

2017-05-09

Monterrey– El juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez compareció hoy en la PGR aparentemente por una violación al amparo del exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina por ordenar aplicarle prisión preventiva por 19 horas en enero.
Se trata del juez de control que ordenó el 26 de enero que el ex Mandatario priista fuera internado en el penal del Topo Chico, luego de vincularlo por peculado y daño patrimonial por el caso Kia.
“Es para mí una argucia para tratar de asustar al resto de los jueces”, acusó Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León.
“Es una acción dilatoria para que los jueces tomen esas precauciones que evidentemente trastocan la posibilidad de acabar con la impunidad y con la corrupción”, añadió, “es muy curioso que la PGR esté haciendo eso, cuando a quien debería investigar es a Rodrigo Medina, la PGR tiene elementos para actuar en el mal uso de recursos federales”.
Eufracio Rodríguez, según fuentes extraoficiales, está acusado de violar el amparo que tenía vigente Medina cuando le dictó la vinculación a proceso y le aplicó la prisión preventiva.
Carlos Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia, acompañó al juez, pero no ingresó a la comparecencia y salió de las oficinas de la delegación de la PGR, después de iniciada la diligencia.
Jaime Rodríguez, además, consideró también sospechoso que la PGR no haya citado a la jueza denunciada por el Estado por liberar a Medina de la prisión preventiva.
“A mí me da desconfianza el tema de la justicia federal, mucha desconfianza”, indicó.
“Los abogados que tiene Rodrigo Medina tienen una influencia muy importante en el sistema de justicia federal, por algo los contrató, y vuelvo a preguntar: ¿de dónde saca Rodrigo Medina para pagar todos esos abogados?”.

X