Nacional

Mueren 5 en tiroteo en Reynosa

Reforma

2017-05-09

Reynosa, Tamaulipas─ Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas y hombres armados en la entrada de la carretera a Monterrey, en la Colonia Esfuerzo Nacional, dejó un policía, un civil ajeno a los hechos y tres agresores muertos.

Además, otros dos uniformados resultaron lesionados.

En un primer reporte en su cuenta de Twitter, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que el saldo era de tres presuntos delincuentes abatidos y tres agentes heridos.

Después se dio a conocer que un civil murió en el lugar y un agente que había resultado lesionado pereció en el hospital.

En el lugar fueron asegurados tres fusiles y dos vehículos, y la autoridad informó que la situación estaba bajo control.

El tiroteo se originó a la altura del Tec Milenio, cuando se toparon los agentes de la Policía Estatal con un vehículo sospechoso cuyo conductor se negó a parar y huyó, por lo que se inició una persecución con disparos.

A la altura del Hospital Materno-Infantil ocurrió el enfrentamiento, aproximadamente a las 8:40 de la mañana, por lo que el Ayuntamiento colocó el Semáforo de Seguridad Pública en alerta naranja, nivel dos, que exhorta a los ciudadanos a evitar esa zona.

A esa hora circulan muchos conductores por la zona, rumbo a los centros escolares y de trabajo, además de pacientes que visitan el Hospital Materno-Infantil.

"Situación de Riesgo en carretera a Monterrey en tramo de (Plaza) Periférico al hospital Materno-Infantil. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones", reportó el Municipio en redes sociales.

Testigos reportaron en redes sociales que la balacera generó caos en el sector, el cual se vio invadido de ambulancias y patrullas de corporaciones federales y militares.

Los mandos ordenaron una búsqueda de los hombres que huyeron por la Colonia Esfuerzo Nacional, a espaldas del Hospital Materno-Infantil.

X