Nacional

‘Liberan’ padre de normalistas acceso a PGR

Reforma

2017-05-09

Ciudad de México– Luego de que les prometieran una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los padres de los normalistas permitieron que fuera reabierta la sede de la Procuraduría General de la República (PGR).
Minutos antes de las 18:00 horas, una comisión de padres liberó los accesos laterales al edificio en Paseo de la Reforma 211, ubicados en las calles Río Guadiana y Río Neva.
Melitón Ortega retiró una cadena que habían colocado en el acceso de Río Neva y entregó simbólicamente el inmueble a funcionarios de la dependencia, quienes no quisieron ser identificados.
Ayer, los padres bloquearon las instalaciones, en demanda de una reunión con el Procurador Raúl Cervantes y el Secretario de Gobernación, así como de avances en cuatro puntos de la investigación del caso Iguala.
Hoy, fueron recibidos por el subsecretario Roberto Campa y la subprocuradora Sara Irene Herrerías.
Campa se comprometió a gestionar un encuentro con Osorio Chong, y Herrerías a buscar adelantar la visita del Mecanismo Especial de Seguimiento de la CIDH, para que en ese marco se reúnan con Cervantes.
Aunque dicho ofrecimiento no era lo que los padres buscaban, dijeron que entregaban las instalaciones como muestra de buena voluntad.
Sin embargo, el plantón que está frente a la dependencia lo mantendrán de forma indefinida.

X