Nacional

Dejan solo diputados del PRI a Tarín

Reforma

2017-05-08

Ciudad de México─ La bancada del PRI en la Cámara de Diputados tomó distancia del legislador suplente Enrique Tarín, quien fue detenido ayer acusado del delito de peculado presuntamente cometido durante la Administración del ex Gobernador César Duarte, en Chihuahua.

 

En entrevista, el coordinador del tricolor en la Cámara baja, César Camacho Quiroz, deslindó a su grupo parlamentario del proceso penal que se sigue contra quien intentó tomar protesta para conseguir la protección del fuero.

"No es diputado. Es un ciudadano que está ahora sujeto a una autoridad judicial, es un asunto en el que la bancada del PRI toma distancia", aseveró.

"Es un asunto que tiene que ver con conductas que se investigan de otro tiempo. El PRI está en contra de la impunidad, sea quien sea y del partido que sea el que está involucrado en la investigación penal".

Sin embargo, el coordinador priista pidió a las autoridades de Chihuahua evitar la politización del tema y garantizar el debido proceso al que fuera director de Adquisiciones del Gobierno de Chihuahua.

"No debe politizarse la justicia, ni más ni menos. Que (Tarín) responda con testimonios, documentos o cualquier prueba a su alcance y que el juez penal, a cargo de la investigación, lo haga con rectitud", pidió.

"A él le deseamos que tenga un proceso penal y una investigación apegada a derecho".

Camacho Quiroz explicó que el PRI quedará con una curul vacante ante el fallecimiento del diputado Carlos Hermosillo y el proceso penal al que está sometido su suplente, Enrique Tarín.

"Quedamos con una vacante, echamos de menos a nuestro amigo Hermosillo y como las condiciones jurídicas no permiten que el suplente se incorpore, nosotros nos las habremos de arreglar". 

X