Nacional

Dan prisión a 9 por enfrentamiento en Puebla

Reforma

2017-05-07

Puebla, México– La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo prisión oficiosa contra nueve personas que participaron en los enfrentamientos ocurridos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan, en Quecholac.

La FGE también informó que cuatro menores detenidos fueron canalizados a Justicia para Adolescentes, mientras que otro de los arrestados, también menor, falleció.

En un comunicado, la dependencia precisó que los jueces de control calificaron las detenciones como legales y por ello se realizó la formulación de imputación.

El pasado 3 de mayo, militares y policías estatales fueron agredidos a balazos por varias personas, lo que dejó 13 efectivos lesionados, 12 de ellos del Ejército, y 4 soldados muertos.

Un día después de los hechos, las autoridades informaron que había 14 detenidos, pero hoy reporta que nueve personas implicadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

El representante social formuló imputación contra José Luis "N", Javier "N", Manuel "N", y Luis Alberto "N", por homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos y delitos cometidos contra servidores públicos.

Óscar "N", Pedro "N", Jorge "N", Gerardo Adrián "N", y Mauricio "N" enfrentan cargos de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

El juez de control decretó prisión oficiosa como medida cautelar contra los nueve imputados y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

X