Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 25 Junio 2017 | 

6

21

46

Secciones

Domingo 25 Junio 2017 | 

6

21

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Preocupa a Corral que quiera huir

Agencia Reforma | Lunes 08 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Defiende actos de corrupción hermana de Tarín'

Ciudad de México— La Fiscalía de Chihuahua solicitará a un juez de garantías que conceda la prisión preventiva para el priista Enrique Tarín, ante el riesgo de que pretenda huir, informó el gobernador Javier Corral.

“Ya ha dado muestras él mismo de que pretende eludir la acción de la justicia. Ha buscado, ante los ojos de la nación, sustraerse de la acción de la justicia e intentar escudarse en el fuero al grado de que durmió en la Cámara de Diputados”, dijo el mandatario estatal.

Tras agradecer la colaboración directa de las autoridades de la Ciudad de México para concretar la captura, Corral explicó que fue necesario abrir un nuevo expediente contra el priista, a quien se acusa de malversación de fondos públicos.

“Este es otro de los elementos clave para las investigaciones que realizamos en torno al exgobernador César Duarte, no sólo porque Tarín fue personalmente uno de los principales operadores de la corrupción política del finado Carlos Hermosillo, si no porque fue uno de los operadores del exgobernador y logró una fortuna de la noche a la mañana sin asidero para ello”, indicó.

El panista aseguró que la captura de Tarín era uno de los objetivos centrales de su gobierno en la ruta para castigar a todos los involucrados en la red de corrupción de la pasada administración.

“Queremos justicia para Chihuahua. Vamos a ir cercando este modelo de actuación de tipo delincuencia organizada que llevó al saqueo de Chihuahua. Vamos a llevarlo ante la justicia y los tribunales”, afirmó.

El mandatario local aseguró que su Gobierno no se detendrá y continuará con las actuaciones para llevar a la prisión a Duarte, quien es considerado prófugo de la justicia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

‘Repunte de homicidios no es por crimen organizado’
José Pérez-Espino/
El Diario | 23:01 hrs

Miguel Ángel Osorio Chong pidió a las autoridades locales acciones para frenar la violencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: