Nacional

Frenó adopciones esposa de Javier Duarte

Benito Jiménez/
Agencia Reforma

2017-05-07

Ciudad de México— La presidenta del DIF estatal de Veracruz, Leticia Márquez de Yunes, denunció ayer que su antecesora Karime Macías de Duarte le impidió a un total de 145 niños la oportunidad de tener una familia.
En cinco años, acusó, la dependencia no promovió ninguna adopción de menores albergados en la Casa Asistencia Conecalli (“Casa del Niño” en náhuatl), ubicada en Xalapa.
“Se están atendiendo peticiones rezagadas por años, porque no había el mínimo interés de las autoridades por ayudar a estas parejas; estimamos que desde hace cuatro o cinco años no había ninguna adopción”, dijo a medios.
Mencionó que el área jurídica retomó estás peticiones de adopciones y que el pasado jueves ya entregaron a dos menores.
La preocupación, expresó, es que los niños van creciendo y que en contraste las parejas prefieren niños bebés.

Acreditan secuestro a exmando
Un juez de Control acreditó el delito de secuestro agravado a Alfonso Zenteno, excomisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en el sexenio de Javier Duarte.
“Las agravantes expuestas por la Fiscalía General del Estado en contra del excomisario General de SSP fueron que, en el momento del secuestro que se le acusa, fungía como servidor público; así como que actuó con presencia de más elementos a su cargo, al allanar con violencia un domicilio y que una de las víctimas contaba con una edad superior a los 60 años”, se expuso este sábado en la audiencia.
Alfonso Zenteno enfrenta los efectos de los procesos penales 10/2016 y 91/2017, por los delitos de secuestro agravado y pederastia.
Por este último delito también fue vinculado ayer a proceso, mismo que enfrentará desde el penal de Pacho Viejo, centro penitenciario designado por el juez de Control por razones de seguridad.
El juez también avaló el proceso de captura del detenido, quien en 2015 se hizo acreedor a “Policía del Año”.

X