Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 25 Mayo 2017 | 

12

03

03

Secciones

Jueves 25 Mayo 2017 | 

12

03

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan prisión a exmando de Javier Duarte

Reforma | Viernes 05 Mayo 2017 | 21:37 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Cambia Javier Duarte de abogados en Guatemala

Ciudad de México– Alfonso Zenteno, ex Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz en la gestión de Javier Duarte, acusado por abuso sexual y desaparición forzada, fue vinculado a proceso penal y enviado a un año a prisión preventiva en el penal de Amatlán.

En una primera audiencia oral en el Juzgado con sede en el Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla, le fue dictada la vinculación a proceso por la probable comisión del delito de pederastia, cometido en agravio de un menor de edad, hechos ocurridos en septiembre de 2016, en Santiago Tuxtla, según consta en el Proceso Penal 10/2016.

Al término de la audiencia en San Andrés, la Fiscalía le ejecutó otra orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el secuestro agravado de tres víctimas, en el marco de un evento donde desaparecieron 19 personas en la localidad de Potrero Nuevo, Municipio de Atoyac, el 2 de agosto de 2013.

El Grupo de Coordinación Veracruz desplegó un operativo de seguridad para su traslado al penal La Toma, para reos de alta peligrosidad, ubicado en Amatlán de Los Reyes, donde será presentado ante el juez de control para conocer la segunda imputación de la FGE.

La Fiscalía adelantó que, sólo por el delito de secuestro agravado, el detenido podría alcanzar una pena en prisión de hasta 50 años; en tanto que, una vez fincada la responsabilidad penal por el delito de pederastia, se le podrían aplicar hasta 30 años de cárcel.

El exmando policiaco fue detenido el 29 de abril.

La Fiscalía indicó que el ex agente recibió del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, el premio “Policía del Año 2015”; en los registros de la SSP, el galardonado en esa ocasión fue Alfonso Zenteno Pérez.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Se reúne gobernador de Michoacán con periodistas
Excélsior | 16:19 hrs

Silvano Aureoles tuvo un encuentro con comunicadores de Tierra Caliente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: