Nacional

Acusan que empleados municipales extorsionan en Chilpancingo

Reforma

2017-05-04

Chilpancingo, Guerrero─ Empresarios de Chilpancingo acusaron al alcalde priista Marco Antonio Leyva de tener en la dirección de Gobernación municipal a agentes que extorsionan a los comerciantes y de estar al servicio de la delincuencia.

Los señalamientos que hicieron los dirigentes empresariales Víctor Ortega y Poquito Damián Huato en contra del edil se dan luego de que éste supuestamente envió a un grupo de 20 agentes de Gobernación para que derribaran un stand que sería utilizado el viernes para vender sus productos en el Zócalo de esta ciudad.

"Esos agentes son una horda de delincuentes que extorsionan a los comerciantes y que están coludidos con la delincuencia", acusó Damián Huato a los funcionarios que permanecían en el lugar.

Según las autoridades municipales, la dirigencia en Chilpancingo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) carecía de permisos para instalar un tianguis comercial el viernes 5 de mayo.

Sin embargo, el presidente de la Canaco, Víctor Ortega, mostró el permiso con sello oficial del Ayuntamiento.

Ortega reprochó que el alcalde impida que la gente pueda tener un ingreso económico de manera lícita.

"¿Acaso el alcalde no ve como está el problema de desempleo y que mucha gente toma el camino fácil para irse con la delincuencia?", cuestionó.

Los empresarios dijeron que el edil ya cumplió en el cargo 20 meses y sigue sin resolver los problemas principales de Chilpancingo, como la inseguridad, el servicio de la recolección de basura y de agua.

"Chilpancingo es la tercera ciudad más violenta del país y el alcalde se la pasa muy campante diciendo que este problema de la inseguridad lo debe de resolver la Federación", afirmó Damián Huato.

Los empresarios señalaron que pese a las amenazas del presidente municipal, Marco Antonio Leyva, este viernes van a instalar su tianguis comercial en la plaza central

X