Nacional

Matan a niño y violan a madre e hija en asalto

Excelsior

2017-05-03

Puebla— Un niño de dos años fue asesinado con arma de fuego por varios sujetos armados que además violaron a su madre y hermana en presencia del jefe de familia en la autopista México-Puebla, la madrugada del martes.

La familia viajaba en su camioneta rumbo a la ciudad de Puebla; a la altura del kilómetro 93, en la comunidad de Santa María Moyotzingo, detuvieron su trayecto porque al hombre le dieron ganas de orinar.
Eran alrededor de las 2:30 horas. De súbito fueron sorprendidos por ocho delincuentes, que descendieron de dos unidades, una tipo pick up y de color rojo y otra exclusiva para pasajeros de color blanca.
Los hampones exigieron a los mayores de edad que entregaran todos los objetos de valor. Ellos, de entrada, opusieron resistencia. Por alguna razón todavía inexplicable, los delincuentes dispararon a quemarropa contra el menor, quien murió casi de forma instantánea.
Enseguida, también violaron a las dos mujeres, la madre y la hija de 14 años. De acuerdo con datos recabados, la agresión sexual fue cometida por más de una persona. El resto de los delincuentes mantuvo amagado al varón, a quien también golpearon.
Cometidos el homicidio, la violación tumultuaria y el robo de la camioneta, las víctimas caminaron hacia la caseta de San Martín Texmelucan, localizada entre dos a tres kilómetros de distancia del lugar de los hechos.
Ahí la familia pidió ayuda al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a quienes contaron cómo habían sucedido los hechos.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cuerpo del niño, a quien habrían asesinado para controlar a los adultos.
Efectivos de las policías Federal, Estatal y municipales montaron un operativo de búsqueda, sin que hasta el cierre de esta edición hayan sido encontrados los presuntos responsables, que viajaban en dos camionetas .
Sobre el particular, Víctor Carrancá Bourget, fiscal general de Puebla, recordó que a la Policía Federal compete las labores de seguridad en la autopista México-Puebla, pero garantizó que la institución a su cargo coadyuvará con las investigaciones para dar con los responsables.

X