Nacional

Dejan amenaza vs AMLO en Edomex

El Diario

2017-04-29

Acolman, Estado de México– Un auto calcinado, una corona de flores blancas y una manta con un mensaje para López Obrador fue lo que dejaron el grupo delictivo 'La Familia Unida' en un municipio del Estado de México.
El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana de este sábado en la colonia Santa Catarina de Acolman. Personas que pasaban por la calle Hidalgo dieron parte a las autoridades cuando vieron la manta que iba dirigida al líder nacional del partido Morena.
La manta tenía una advertencia firmada por el grupo del crimen organizado denominado, “La Familia Unida”.
En la zona de los hechos se ubica una iglesia, afuera de ella dejaron un auto totalmente calcinado con placas del Estado de México y arriba del auto se encontraron con una corona de flores con una cinta morada que decía “Andrés Manuel López Obrador”
Por suerte en el automóvil no se encontraba nadie, policías municipales temían que alguien hubiese sido quemado junto con el coche.
La zona fue acordonada por los policías y ya se abrió una carpeta de investigación. 

Fiscalía estatal investiga amenaza
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no tienen detectada la operación en este municipio de un grupo delictivo denominado "La Familia Unida", que firma una manta con amenazas contra Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.
La CES informó que carece de antecedentes sobre algún grupo delictivo llamado así que opere en la región de Acolman.
Añadió que la Fiscalía mexiquense inició una investigación al respecto, luego de que Seguridad Pública de Acolman informó sobre los hechos, por lo que la dependencia realizó diversas diligencias. (Con información de El Debate y El Universal)

X