Nacional

Escapa exdelegado de SCT de hospital

Reforma

2017-04-28

Monterrey— El Gobierno de Nuevo León confirmó que Eduardo Bailey, exdirector del Isssteleón involucrado en el desfalco millonario de la institución, se fugó del hospital en el que era atendido tras ser capturado esta tarde en Durango.
En conferencia, el vocero Aldo Fasci culpó a los elementos de la Fiscalía de Durango por actuar con displicencia y permitir la fuga de Bailey, a quien aprehendieron debido a una petición de colaboración de la Administración de NL.
Al mostrar un video en el que se aprecia a Bailey salir en bata del Hospital La Paz, acompañado por personas no identificadas, para luego retirarse en un vehículo, Fasci indicó que esperan una respuesta oficial del Gobierno o la Fiscalía de Durango.
De acuerdo con el funcionario, el procedimiento indica que la custodia de un detenido bajo una solicitud de colaboración está a cargo de la autoridad local, en este caso la Fiscalía de Durango.
El vocero sostuvo que el reporte médico indica que Bailey no tenía problemas de salud.
Cuestionó también las declaraciones del exprocurador de Ministerios Públicos César Cantú, abogado de Bailey, quien dijo a un medio local que su cliente quedó en libertad por un error de procedimiento al ejecutarse la orden de aprehensión.
Fasci aseguró que la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León siguió el proceso de forma correcta y demandó al abogado explicar cuál fue el supuesto error.

X