Nacional

Huye edil de Teloloapan por amenaza del ‘narco’

Agencia Reforma

2017-04-27

Chilpancingo, Guerrero— Por presuntas amenazas del crimen organizado, el Alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño y su familia, huyeron del municipio en un helicóptero del Gobierno de Guerrero.

El edil perredista relató que el miércoles recibió un correo electrónico en el que le advertían que le iba a pasar lo mismo que al exlegislador Roger Arellano, quien fue asesinado el pasado 9 de abril junto con su tío en la localidad de Acapetlahuaya, cabecera del municipio de Canuto Neri.
En rueda de prensa que ofreció en la residencia oficial Casa Guerrero, dijo que ante el riesgo de secuestro o asesinato, se comunicó vía telefónica con el gobernador Héctor Astudillo, a quien le solicitó ayuda para salirse de Teloloapan junto con su esposa e hijos.
“Sin dudarlo me enviaron un helicóptero y un convoy de militares para poderme resguardar”, afirmó.
Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el Alcalde y su familia salieron de Teloloapan a las 17:00 horas a bordo del helicóptero que lo trasladó a Chilpancingo.
El edil mencionó desde hace días ha venido sufriendo amenazas, las que ya hizo del conocimiento de la Fiscalía General de Justicia.
“Tenemos perfectamente claro de quién se trata, pero no lo vamos a manifestar por cuestiones de seguridad”, expuso el  perredista.

X