Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

6

49

29

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

6

49

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Atoran desafuero de diputado ligado a Javier Duarte

Reforma | Jueves 27 Abril 2017 | 14:07 hrs

Archivo |

Archivo |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Dan prisión a exmando de Javier Duarte

Ciudad de México─ Con el argumento de que el extesorero de Javier Duarte y actual diputado del PRI, Tarek Abdala, está amparado desde diciembre, la Sección Instructora no analizará hoy su desafuero por el presunto desvío de más de 23 mil millones de pesos de recursos públicos.

Fuentes de la Cámara de Diputados indicaron que el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, también del PRI, no presentará un dictamen, ya que la Fiscalía de Veracruz solicitó el desafuero a finales de enero mientras que el legislador duartista estaba amparado desde diciembre.

El amparo que el legislador veracruzano obtuvo es para evitar su detención por los delitos que le imputa la Fiscalía estatal, que son peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos, que podrán dar 15 años de prisión.

En Veracruz, Abdala ya está inhabilitado por el desvió de 320 millones de pesos, en tanto que la PGR lo investiga por ser parte de la red de desvíos de Javier Duarte pues, según la investigación, el extesorero solicitaba a las dependencias que regresaran su presupuesto para destinarlo a otra cosa.

Mientras que los coordinadores del PAN y del PRD, Marko Cortés, y Francisco Martínez Neri, adelantaron que ellos votarían a favor del desafuero, el líder de los priistas, César Camacho Quiroz, se dijo respetuoso de la legalidad.

"El PRI reiterará su posición a favor de la legalidad, no adelantemos vísperas, nosotros estaremos en contra de la impunidad y también en contra de que se politice de la justicia", sostuvo.

"El PRI no tiene posiciones subjetivas ni de incriminación ni de exculpación", insistió.

El diputado del PRD Omar Ortega, integrante de la Sección Instructora, consideró como insostenible y endeble el que no se pudiera discutir debido a que el priista tiene un amparo.

"Carece de sentido jurídico y razón, son temas distintos, un amparo es para que no lo priven de su libertad y no tiene nada que ver con un proceso un proceso judicial, no existe ningún medio de defensa para parar el desafuero, son temas distintos, un tema es judicial, el otro es legislativo", sostuvo.

Ortega dijo que sabía que Abdala había solicitado un amparo contra el desafuero pero que le fue negado, aunque reconoció que hasta ahora, menos de tres horas de la cita para el análisis aún no cuenta con el dictamen.

"La ley dice que teníamos 48 horas antes, ya está en falta el presidente de la Sección Instructora esperemos a las cinco de la tarde pero el argumento es un argumento que carece de cualquier sentido y es muy endeble", dijo

El presidente de la Sección Instructora, Ramírez Nieto, se negó a dar declaraciones pues lo hará, sostuvo, hasta después de las 5:00 de la tarde (tiempo del centro de México).

A las 3:00 de la tarde está convocada a reunión la Sección Instructora, donde la solicitud de desafuero hecha por la Fiscalía de Veracruz, debería dictaminarse.

La sección está conformada por dos priistas, Ricardo Ramírez Nieto, y Sandra Méndez, el panista Pablo Piña y el perredista Omar Ortega

La semana pasada, Abdala dijo que no recordaba haber solicitado el desvío de recursos y dijo sentirse apoyado por sus compañeros del PRI.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Captan juntos a Zavala, Mancera y Moreno Valle
Reforma | 20:51 hrs

Cónclave se da en la víspera de que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano aprueben ir en coalición electoral

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: