Nacional

Cae en Tijuana prófugo de EU

Reforma

2017-04-27

Tijuana— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana capturaron a un estadounidense prófugo de la justicia de su país, donde tiene una orden de aprehensión por tráfico de indocumentados.
Con la aprehensión de Anthony Adrián Maldonado, de 24 años, suman 33 prófugos de Estados Unidos capturados en Tijuana durante los cuatro meses que lleva la actual administración.
En un comunicado, la Policía Municipal indicó que se logró la captura a través de recorridos de vigilancia que agentes municipales realizaron en la avenida Juan Ojeda Robles, de la colonia Chamizal.
Los agentes interceptaron al hombre debido a que violó el Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno. Posteriormente se verificó que Maldonado cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de tráfico de indocumentados en EU.
El hombre fue asegurado y puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser entregado a las autoridades que lo requieren.
Entre los 33 prófugos de la justicia de Estados Unidos que han sido capturados en Tijuana, hay requeridos por delitos como robo, robo de vehículo, posesión de droga, fraude, robo de identidad, homicidio y secuestro.
Las últimas detenciones corresponden a Tursios Douglas, requerido por la Agencia Riverside County Sheriff por el delito de secuestro.
También Wayne Allen Hayes, de 44 años, buscado por la Agencia Riverside County Sheriff por haber violado su libertad condicional.

X