Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 28 Junio 2017 | 

9

54

44

Secciones

Miércoles 28 Junio 2017 | 

9

54

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden que Seido indague a López Obrador

Reforma | Martes 25 Abril 2017 | 17:15 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Acusa Eva Cadena desvíos en Morena

Ciudad de México─  El pleno de la Cámara de Diputados pidió una amplia investigación a Andrés Manuel López Obrador por el posible financiamiento ilegal a Morena, en la que participe, incluso, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Por unanimidad, con un punto de acuerdo propuesto por PRI y PAN, se aprobó el acuerdo en un acalorado debate donde prevalecieron descalificaciones al dirigente de Morena, luego de la difusión de un video donde Eva Cadena, excandidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, aceptó la cantidad de 500 mil pesos para entregarlos al tabasqueño.

Además de pedir la intervención de la PGR, a través de la Seido, el acuerdo presentado de urgente y obvia resolución demanda que también investiguen a López Obrador la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

"(Que esas instancias) en el uso de sus respectivas facultades, atribuciones y competencias, realicen las investigaciones sobre el origen del 100 por ciento de los recursos asignados al Partido Morena para beneficiar al presidente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador", cita la propuesta leída por la priista Yulma Rocha en Tribuna.

Rocha recordó que en dicho video Eva Cadena no se veía indignada ni sorprendida cuando le pidieron entregar medio millón de pesos al dirigente de Morena, porque "hasta una bolsita pidió".

"Ya es hora de que se investigue a López Obrador, es el mismo modus operandi. No basta con la renuncia de Eva Cadena, se debe investigar a AMLO y debe renunciar a dirigencia de Morena", exigió también.

En tanto, diputados de Morena, PRD y MC reclamaron la embestida al excandidato presidencial, pero votaron a favor del punto de acuerdo para exigir que sean investigados y detenidos todos los gobernadores del PRI que han realizado multimillonarios desvíos de recursos públicos.

Además, los diputados de Morena lanzaron gritos de apoyo a López Obrador.

"Es cinito de Yunes", se leía en una pancarta sostenida por la diputada Margarita Cuata.

Rocío Nahle, coordinadora parlamentaria, dijo que atrás del punto de acuerdo está el "dinosaurio" que se niega a morir ante el avance electoral de Morena.

Reveló que el diputado del PRI Eric Lagos fue quien operó con el Gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes, la entrega del dinero para Eva Cadena.

Nahle aseveró que podrían pedir la intervención del FBI y de la KGB, el que se quisiera, para investigar al dirigente de Morena.

Además, la coordinadora parlamentaria de Morena informó que su partido presentó una denuncia ante la Fepade para que se investigue el caso de Cadena, por la presunta complicidad de Yunes y Lagos.

Omar Barnardino, del PVEM, afirmó que en la historia de Andrés Manuel López Obrador había cuatro 4 "ases" de corrupción con personajes y manejos irregulares de dinero, que fueron René Bejarano y el ex delegado de Tlalpan Carlos Imaz, recibiendo dinero de Carlos Ahumada, así como el ex secretario de Finanzas del Gobierno capitalino, Gustavo Ponce, apostando en Las Vegas.

Ahora, también, es Eva Cadena, añadió.

El perredista Guadalupe Acosta Naranjo reclamó que los priistas no recordaban a sus gobernadores corruptos y que se les olvidó hablar de Rosario Robles.

"No vengan a hablar de cuatro ases de corrupción. Lo hacen con una virulencia... pues si esos cuatro ases se mencionan con lealtad, entonces deberían de haber preguntado por 'la reina', por Rosario Robles, que está en el gabinete en este momento del Presidente de la República y que estaba en el centro de todos los videoescándalos", reclamó Acosta Naranjo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Surgen autodefensas en Quintana Roo
Agencia Reforma | 22:25 hrs

La agrupación está conformada, de manera inicial, por una veintena de empresarios

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: