Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Julio 2017 | 

6

37

46

Secciones

Jueves 27 Julio 2017 | 

6

37

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revela Yunes un prestanombres de Javier Duarte

Reforma | Martes 25 Abril 2017 | 12:34 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Dan prisión a exmando de Javier Duarte

Ciudad de México─ El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reveló que la casa expropiada de Tlacotalpan estaba a nombre de la esposa de un empresario allegado al exmandatario Javier Duarte, preso en Guatemala.

Se trata de Patricia Grajales, esposa de José Francisco García González, conocido en el estado como 'Franky'.

"Estaba a nombre de la esposa de Franky González García, alías 'El Franky'. Creo que se llama Patricia Grajales", dijo Yunes en entrevista a medios.

"Estaba a nombre de esta persona, un prestanombre; la teníamos detectada, procedimos a la expropiación. El prestanombres no acudió a aprovechar, a hacer uso de su derecho de audiencia, porque sabe perfectamente bien que los recursos con los que la casa fue adquirida son recursos sucios".

Indicó que su gobierno analiza otras propiedades que también podrían ser expropiadas.

"Les recuerdo que ya tenemos en propiedad El Faunito, una tercera parte del Rancho Las Mesas, un número importante de terrenos en Xalapa, un departamento grande aquí en la Isla del Amor, en Boca del Río, en la Torre Tajín", indicó.

"Un sinnúmero de bienes que hemos ido recuperando, que son ya mucho más de mil 200 millones de pesos".

Explicó que la propiedad de Tlacotalpan que fue expropiada, será utilizada para que niños y adolescentes puedan desarrollar alguna actividad de carácter artístico y cultural.

"Lo estamos viendo y, probablemente, esta semana yo vaya a Tlacotalpan a reunirme con el Presidente Municipal y a tomar posesión de la casa", comentó

"Es una casa que está en el Centro Histórico de un lugar que es Patrimonio Histórico de la Humanidad. No vamos a hacer avalúo porque no tiene caso; la casa no es para venderla, la casa es para aprovecharla, como lo dije el día de ayer, en actividades de tipo cultural".

Respecto al video difundido en donde se revela que la excandidata de Morena por la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, aceptaba dinero supuestamente para Andrés Manuel López Obrador, dijo que es un tema que debe ser investigado a fondo.

"Bueno, yo creo que lo que tiene que hacer es investigar a fondo; saber por qué un asunto que, creo que sucedió a principios de mes, apenas viene a salir el día de hoy y no se denunció oportunamente; y conocer realmente qué fue lo que pasó, porque no es simplemente decir 'yo no tengo nada que ver' y lavarse las manos", advirtió Yunes.

"Es un tema muy delicado, es un tema muy grave. La persona actuó en representación de alguien, según lo dice el propio video, y tendrán las autoridades que determinar si en este caso se cometió algún hecho ilícito y asumir la responsabilidad quien la tenga asumir".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Protege’ SCT a taxis en aeropuertos
Agencia Reforma | 23:44 hrs

Reglas federales impiden entrada de taxis tipo Uber

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: