Nacional

Calderón no exoneró a Moreira: PAN

Reforma

2017-04-25

Ciudad de México─ El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, rechazó que el documento que dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, sobre la investigación de la PGR en la gestión de Felipe Calderón al exgobernador coahuilense Humberto Moreira, sea prueba de su exoneración.

"Ese documento no implica, de ninguna manera, una exoneración de todas las barbaridades que ha cometido y de todos los delitos que ha cometido Humberto Moreira", sostuvo en rueda de prensa.

"No es una exoneración, hay que leerla con cuidado. Es una respuesta a una solicitud de información que hizo Humberto Moreira. La realidad es que el señor es un delincuente que ha cometido infinidad de delitos", insistió.

A través de redes sociales, López Obrador mostró el documento según el cual la PGR habría exonerado a Humberto Moreira.

En septiembre pasado, de gira por Coahuila, el líder de Morena calificó de farsa la promesa del PAN de castigar al exgobernador priista por desvío de fondos públicos.

"Unos días antes de que terminara el Gobierno de Calderón se firmó la exoneración de Humberto Moreira. La PGR, por instrucciones de Calderón, exoneró a Humberto Moreira de los delitos de lavado de dinero y malversación de fondos, y existe ese documento", afirmó ante simpatizantes el líder de Morena.

X