Nacional

Capacitará Polonia a policías mexicanos

Reforma

2017-04-24

Ciudad de México─ El Gobierno de México firmará un acuerdo para que Polonia capacite a policías mexicanos.

Este convenio se une a otros nueve que suscribirán ambos Gobiernos en la visita de Estado del presidente polaco, Andrzej Duda, al país.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a su homólogo europeo, con quien se reúne en privado, y más tarde lo harán con sus comitivas.

De acuerdo con la Presidencia, los dos jefes de Estado presenciarán la firma del acuerdo policial por parte del comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, y el secretario del Ministerio del Interior y Administración Pública de Polonia, Jakub Skiba.

También se contempla suscribir convenios en materia de educación, cultura, deporte y tecnología, así como financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

Esta es la primera visita de un presidente de Polonia a México, y con su gira se busca intensificar la relación, debido a que la economía de esa nación es la octava más grande entre los países de la Unión Europea, y la número 24 a nivel mundial, mientras que la mexicana es la quince.

"Polonia considera a México como un socio fundamental en América Latina, con el cual puede impulsar su presencia política en la región y de sus relaciones comerciales y de inversiones", informó la Presidencia.

"En julio de 2016, Polonia posicionó a México como uno de sus cinco mercados prioritarios extra-europeos y clasificó al país como una de las economías más atractivas para invertir".

Posteriormente, los mandatarios darán un mensaje a medios, y más tarde, Peña Nieto le ofrecerá una comida en el Salón Recepciones, con una veintena de invitados.

X