Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

15

22

40

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

15

22

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Defiende Osorio Chong programa sin recursos

Reforma | Lunes 24 Abril 2017 | 16:01 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, defendió el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia (Pronapred), aunque éste se quedó sin recursos este año y redujo su número de acciones en los estados.

Durante la firma de un convenio con la Fundación Slim, el funcionario afirmó que es una política exitosa y que ha funcionado.

"(Es) un programa que ha funcionado y le ha funcionado bien a México. Hoy tenemos ejemplos en todo el territorio nacional donde este programa ha sido un éxito", manifestó.

El Pronapred arrancó en 2013 como una de las políticas prioritarias del Gobierno de Enrique Peña Nieto para hacer frente al delito y reducir la criminalidad.

Ese año, los diputados le autorizaron una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos. Al año siguiente le asignaron 95 millones de pesos más, y en 2015 el monto del subsidio volvió a crecer a 2 mil 683 millones.

Sin embargo, en 2016 bajó a 2 mil 15 millones y a mediados de ese año, Hacienda le recortó 263 millones por un "ajuste preventivo".

Para 2017, el Ejecutivo federal no pidió recursos para la estrategia, por lo que se quedó sin dinero para subsidiar acciones de prevención en las demarcaciones más peligrosas del país.

En presencia del presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, el Secretario aseveró que el Gobierno de la República le ha apostado apostado y y le seguirá apostando a la prevención.

"Es ahí, en la base de la sociedad, donde comienzan los valores y comienzan también los principios. Es ahí donde se construyen cimientos firmes para una paz y una tranquilidad duraderas.

"Comprendiendo que la mejor justicia no es sólo la que persigue y castiga los delitos, sino también la que atiende las causas para evitar que sucedan", expresó.

La firma del convenio, realizada en el Museo Soumaya, permitirá la capacitación de mil 500 servidores públicos, especialistas e integrantes de la sociedad civil, en materia de prevención.

'Se equivoca quien apuesta al encono'

Osorio Chong subrayó la importancia de articular capacidades y sumar esfuerzos para lograr las metas nacionales.

Es necesario, dijo, tender puentes de diálogo, cercanía, confianza y colaboración entre sociedad, Iniciativa Privada y sector público.

"Porque, sin duda, se equivoca quien apuesta al encono y quien apuesta a la polarización, eso no le sirve al país. Porque los que le apostamos a la unidad, le apostamos a la colaboración, a la cercanía.

"Al trabajo conjunto, le apostamos a un mejor país, a la construcción de un mejor país, que a partir de la unidad nos permita a todos enfrentar los retos que tenemos como Nación", expresó.

Eso no significa, añadió el secretario, que se tenga que estar de acuerdo en todo, pero sí que entre todos se pueden construir las mejores soluciones.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
PRI, única opción vs populismo: Ochoa
Reforma | 21:17 hrs

Sin mencionar nombre de Andrés Manuel López Obrador, insistió en que su proyecto es convertir a México en Venezuela

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: