Nacional

DEJA NUEVE MUERTOS balacera en Michoacán

Agencia Reforma

2017-04-23

Morelia, Michoacán- Al menos nueve personas murieron durante un enfrentamiento entre grupos criminales ocurrido ayer en la localidad El Poturo, municipio de Churumuco, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

En un comunicado, la dependencia confirmó que personal de la Fiscalía Regional fue notificado de un enfrentamiento entre personas armadas, y por el cual se abrió una investigación.
Las autoridades confirmaron la muerte a balazos de ocho personas en una de las calles de la localidad y otra más en un punto serrano.
En el sitio del enfrentamiento fueron localizados cuatro vehículos de diferentes modelos con impactos de bala.
Los muertos, que fueron llevados al Servicio Médico Forense, presuntamente pertenecen a una célula delictiva que dirige un extemplario apodado “El Gavilán”.
De acuerdo con los informes, ese grupo se disputa el control de la plaza con otra célula, también de extemplarios.

Hallan 10 cuerpos en Sinaloa

Autoridades de Culiacán y Navolato reportaron el hallazgo de 10 cadáveres en distintos puntos, según el portal del medio local El Debate.
En Culiacán, tres cuerpos con heridas de bala fueron encontrados en la madrugada en las inmediaciones del campo El Diez.
En la carretera de Culiacán a Navolato otros tres fueron ejecutados en un ataque que también dejó un herido.
Cerca de la carretera México 15, en Culiacán, otro cuerpo con dos balazos en la cabeza y las manos atadas fue localizado junto a un camino de terracería.
En la carretera que conecta a Culiacán con Navolato, a la altura del poblado Los Alamitos, otro hombre con pies y manos atados fue encontrado muerto.
Dos hombres levantados en la colonia Renato Vega, en Culiacán, también fueron ejecutados junto a la barda perimetral de la Primavera.

Asesinan a 4 en Guerrero

Con huellas de tortura y aparentemente asfixiados, fueron encontrados ayer los cuerpos de cuatro hombres a un costado de la carretera Atliaca-Apango, a cinco minutos de esta última localidad.
El lugar del hallazgo, que fue reportado a las 8:00 de la mañana, es conocido como brecha de Nacintla, que sirve para llegar caminando a Apango, cabecera del Municipio de Mártir de Cuilapan.
Policías estatales, municipales y agentes ministeriales resguardaron la zona.
Tres de los cuatro cuerpos fueron hallados con el torso desnudo.
Hasta las 11:30 de la mañana, aún no llegaba personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Seis en Veracruz

La agencia El Universal reportó que seis personas fueron asesinadas por el crimen organizado en distintas regiones del estado de Veracruz.
Los crímenes ocurrieron en los municipios de Boca del Río, Minatitlán y Papantla, indicó la agencia.
La madrugada de ayer, aparecieron los cuerpos de tres personas en calles de la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, el bastión político del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Dos de las víctimas estaban semidesnudas y la tercera embolsada. Todos presentaban evidentes huellas de tortura.
En tanto, la mañana del sábado, en el municipio petrolero de Minatitlán, fueron arrojados en un camino vecinal los cuerpos de dos hombres, los cuales presentaban huellas de tortura y se encontraban maniatados. Al lado de las víctimas fue dejado un narco mensaje.
También el sábado, un comando armado atacó y asesinó a un hombre en el interior del bar denominado “Las Palmas”, del municipio de Papantla.

X