Nacional

Promete Peña combatir impunidad en Veracruz

Reforma

2017-04-21

Veracruz─ El presidente Enrique Peña Nieto prometió a los veracruzanos dar la batalla para combatir la impunidad y regresar la paz a la entidad.

Al iniciar sus actividades en la Escuela Naval Militar, ante el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el presidente no habló sobre el exmandatario estatal, Javier Duarte, y la polémica en torno a su detención.

"Señor gobernador de Veracruz, agradecemos su hospitalidad", dijo.

"Y es ocasión para reafirmar lo que en otros espacios le he compartido: el Gobierno de la República habrá de acompañar los esfuerzos de esta entidad y lo habremos de hacer en este estado y en cualquier parte del país dando la batalla para combatir la impunidad, para generar condiciones de paz y tranquilidad".

Acompañado por miembros de su Gabinete, el presidente afirmó que esta administración ha fortalecido a las Fuerzas Armadas, garantizando mejores condiciones laborales y de capacitación.

Por ejemplo, expuso, se han invertido más de 6 mil 500 millones de pesos en ampliar o modernizar los planteles, escuelas, colegios y universidades militares y navales, así como mejorado y actualizado los planes.

"Hemos invertido 13 mil 600 millones en infraestructura médica, incluyendo la construcción de seis nuevos hospitales", comentó.

Agregó que se han entregado 115 mil becas para hijos de militares.

Esto, consideró, es para demostrar que el Gobierno de la República respalda el esfuerzo diario que realizan las Fuerzas Armadas en cuidar la soberanía.

El mandatario federal tomó protesta a 182 cadetes, a quienes les recordó que su labor será resguardar la seguridad de los puertos y los mares mexicanos.

"Tengan presentes que no estarán solos, contarán con el respaldo del Estado mexicano, invariablemente ustedes tendrán el firme acompañamiento en cada una de sus etapas", apuntó.

Al darse de alta en las Fuerzas Armadas, indicó, contarán con servicio de salud, capacitación, apoyos diversos y vivienda digna, además de que tendrán la tranquilidad que sus hijos cursarán estudios tan lejos como se lo propongan.

X