Nacional

Le proponen a ‘Cuau’ que pida licencia

Reforma

2017-04-21

Ciudad de México– Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, encabeza una gestión improvisada y sin dedicarle el tiempo necesario, pues está más concentrado en defenderse de las acusaciones legales en su contra, consideró el regidor Jorge Dada.
“Una cosa primero es el poco avance en la gestión municipal, primero por la falta de conocimiento del Edil del Municipio de Cuernavaca y segundo por la inexperiencia en materia de administración pública”, dijo el regidor de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca.
“Falta planeación estratégica, el Plan Municipal de Desarrollo tiene varias oportunidades para mejorar, pero por ese lado varios de los titulares en las distintas ramas económicas (a cargo del Alcalde) tienen desconocimiento de la administración pública”.
La situación se agrava, consideró el funcionario municipal, por la ausencia de liderazgo en la capital de Morelos.
“Ante la falta de liderazgo de quien encabeza la administración, pues difícilmente se puede delinear una estrategia de desarrollo municipal, y si a esto le sumamos todos los problemas legales que trae encima el Alcalde como el (crimen del organizador) de la Feria (de la Primavera)...”, enumeró Dada.
Para el regidor, aunque Blanco no cuenta con la notificación de una orden de aprehensión o de presentación por los hechos violentos ocurridos en la Feria de Cuernavaca el 6 de abril, lo que derivó en su clausura, el Edil tiene detrás una serie de demandas y denuncias de diferente índole, incluso por un tema de laudo.
“De hecho estuvieron a nada de la destitución el Edil y la síndico (Denisse Arizmendi) por el tema del laudo, que al final pusieron un amparo”, recordó el regidor emanado de Movimiento Ciudadano.
“Entonces, si a la atención de todos estos problemas legales que trae le sumamos la inexperiencia, la poca capacidad, el poco tiempo que le dedica a la misma administración, pues evidentemente los resultados son los reclamos de la ciudadanía en materia de servicios públicos”.
Para Dada aunque en el cabildo se han presentado varios puntos de acuerdo para hacer modificaciones en la estructura orgánica reglamentaria, éstos han ido avanzando muy lento.
“Una de las iniciativas estuvo atorada en la secretaría del Ayuntamiento por ocho meses, incluso ya con un dictamen de la comisión de Gobernación y Reglamentos, pero se han dejado unos temas de lado, hay omisiones”, acusó.
“Hay una falta en la toma de decisiones trascendentales, efectivamente tenemos un Ayuntamiento que tiene una deuda importante cercana a los mil 500 millones de pesos, que es prácticamente el presupuesto de un año, pero eso no impide que se pueda avanzar en diversos temas”.

X