Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

5

48

18

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

5

48

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan largas a desafuero de diputado ligado a Javier Duarte

Reforma | Viernes 21 Abril 2017 | 09:00 hrs

  • Relacionadas

Dan prisión a exmando de Javier Duarte

Ciudad de México─ Aunque la PGR vincula al diputado federal Tarek Abdala en la red de desvíos del exgobernador Javier Duarte, sus compañeros priistas en San Lázaro dan largas a su desafuero... y hasta podrían perdonarlo.

Pese a que la Procuraduría ya vinculó al diputado priista en la red de desvíos del exgobernador de Veracruz, el PRI apuesta a hacer valer su mayoría en San Lázaro, pues hasta ahora la Sección Instructora, quien debe de dictaminar la solicitud de desafuero, no ha sido convocada a sesionar.

Dicha instancia es presidida por el priista Ricardo Ramírez, quien ofreció convocar a sesión a más tardar el 28 de abril, aunque dijo que, con la mayoría priista, Abdala podría librar el desafuero.

"Ese dictamen ahí queda si hay empate. Ese expediente queda muerto. No lo digo yo, lo dice la ley", manifestó.

"No lo digo yo, lo dice la ley", insistió.

La sección está integrada por Ramírez y Sandra Méndez, del PRI; Juan Pablo Piña, del PAN, y Omar Ortega, del PRD, quien reconoció que el destino del duartista depende de los priistas.

"La decisión sí quedaría en manos del PRI", dijo Ortega.

"Pero dado que estamos en proceso electoral, parecería que ellos no quisieran tener una raya más al tigre, que más bien parece ya pantera", afirmó.

Abdala, extesorero de Duarte, está ya inhabilitado por diez años en Veracruz por el desvío de más de 300 millones de pesos, y el miércoles, durante la audiencia de Duarte en Guatemala, fue nombrado como el funcionario que pedía a las Secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Agropecuario de Veracruz que regresaran su presupuesto a Hacienda para que lo destinara a otra cosa.

Sin embargo, Ramírez Nieto desechó la nueva información mencionada en la audiencia y dijo que se dictaminará únicamente con lo que entregó la Fiscalía de Veracruz.

Fuentes de la Coordinación de los diputados del PRI advirtieron que el resultado podría ser un empate que agote la discusión en la Sección Instructora, pues el expediente de la Fiscalía es endeble y electorero.

"Acuérdate que en todas las resoluciones a unos se les da gusto y a otros no, pero hay que hacer una resolución estrictamente jurídica, apoyándose en las constancias que obran en el expediente, al margen de lo que pueda resultar, si guste o no guste el resultado de la resolución", dijo Ramírez Nieto.

Pero en caso de que el 28 de abril se dictamine a favor del desafuero, no hay aún garantías de que el asunto sea votado en periodo de sesiones que concluye el 30 de abril, por lo que se tendría que convocar a un periodo extraordinario.

"Yo estaré dentro del término de la ley, cumplo con entregárselo a la Mesa directiva de la Cámara, ya es problema de la Mesa, no mío", dijo Ramírez Nieto.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Indagan a alcaldes del ‘Triángulo Rojo’ en Puebla
Reforma | 09:18 hrs

PGR indaga al menos a 4 alcaldes por probables nexos con huachicoleros

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: