Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Abril 2017 | 

17

24

19

Secciones

Sábado 29 Abril 2017 | 

17

24

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechaza Tamaulipas indagar a Yarrington

Agencia Reforma | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad Victoria— El procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, descartó una investigación en contra del exgobernador Tomás Yarrington por su presunta implicación en el asesinato de Rodolfo Torre Cantú cuando fue candidato a gobernador del PRI en 2010.

“La PGR tiene esa investigación. Lo que sucede es que esa investigación por la trascendencia y el impacto social se la lleva la Procuraduría General de la República”, señaló el titular de la PGJE.

Barrios apuntó que no puede haber dos tipos de investigaciones en torno a la ejecución del hermano del exgobernador, Egidio Torre Cantú, por lo que reiteró el rechazo a indagarlo desde la PGJE.

“Puede haber coadyuvancia, pero no puede haber dos tipos de investigaciones por unos mismos hechos y esto lo llevó la PGR”, reiteró.

El miércoles, senadores de Oposición se sumaron a la exigencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para indagar una presunta participación del exmandatario en el crimen de candidato priista.

Grupo Reforma dio a conocer el 10 de febrero de 2012 una acusación de la DEA contra Yarrington en la que revelaba que Miguel Treviño, “El Z-40”, líder de los Zetas, involucraba al exgobernador en la ejecución de Torre.

Uno de los familiares del candidato fallecido, el diputado local del PRI, Carlos Morris Torre, dijo que pese a que se vincula a Yarrington con el crimen de su tío, el proceso sigue abierto.

“Que digan que es lo que realmente pasó y si esta persona (Yarrington) tiene algo que ver o no tiene algo que ver”, pidió.

“Aquí el tema es que se vayan deslindando las responsabilidades”.

Sobre el caso del exgobernador Eugenio Hernández Flores, el titular de la PGJE también descartó detenerlo en caso de que se encuentre en Tamaulipas.

“No porque no hemos sido notificados y no se han cumplido con los conductos diplomáticos, que repito le corresponden a la PGR a través del gobierno de EU”, indicó.

El pasado martes un gran jurado en Estados Unidos agregó un tercer cargo criminal por defraudación bancaria en contra del exgobernador priista, Eugenio Hernández.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presentará López Obrador pruebas contra Yunes
Reforma | 16:06 hrs

El líder de Morena anunció que hará públicas averiguaciones previas que la PGR tiene contra el gobernador de Veracruz

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: