Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

3

25

09

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

3

25

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Implican a Yarrington en crimen de excandidato del PRI

Reforma | Jueves 20 Abril 2017 | 06:49 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México— Senadores de la oposición se unieron ayer a la exigencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para que la PGR indague a Tomás Yarrington por el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI a la gubernatura en 2010.

El 10 de febrero de 2012, Reforma publicó una acusación de la DEA contra Yarrington que revelaba que Miguel Treviño, líder de 'Los Zetas', involucraba al exmandatario en el asesinato de Torre Cantú.

Para el secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, Luis Humberto Fernández, existen dudas fundadas para que el Gobierno Federal investigue.

"No tengo elementos para prejuzgar, pero hay una sospecha, hay elementos fundados del Gobierno de Estados Unidos para acusarlo de muchas cosas, así que es conveniente aclarar todo, no dejar ni un cabo suelto.

"El Gobierno mexicano se ha quedado corto contra Yarrington, no ha sido contundente, y muestra de ello es que es detenido por la petición del Gobierno estadounidense", afirmó el petista.

El senador aseguró que debe ser la PGR la que retome denuncias sobre el asesinato, pues aunque el gobernador lo solicite, no es Ministerio Público.

El panista Héctor Larios afirmó que desde el asesinato de Torre Cantú hubo señalamientos a Yarrington, y no se tomaron en cuenta, por lo que esta es la oportunidad de fincarle responsabilidades por todos los delitos que cometió.

"Desde el homicidio hubo varios indicios que ligaban a Yarrington con eso, y no se investigó. Entonces, aprovechando que está preso, quizá se pueden conseguir elementos de información que generen convicción para poderlo culpar.

"Es obligación del Gobierno aplicar justicia, no dejar cabos sueltos", señaló.

Por su parte, la senadora panista por Tamaulipas, Adriana García, consideró que el gobernador está dando al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de demostrar que construye un país sin impunidad, como lo afirmó el lunes pasado.

"Ojalá que sí dé una muestra de luchar contra la impunidad. Se debe investigar, me parece que con su detención saldrán muchas cosas a la luz", consideró.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mexicanos viven más, pero enfermos
Natalia Vitela
/Agencia Reforma | 00:01 hrs

Mujeres tienen esperanza de vida de 77.6 años, pero viven sanas sólo 67.1; hombres viven 71.4 años, con 66.9 saludables

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: