Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

4

12

46

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

4

12

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Implican a director de penal de Ciudad Victoria en fuga de reos

Reforma | Jueves 20 Abril 2017 | 15:34 hrs

Especial |

Especial |

Ciudad Victoria, Tamaulipas─ Como parte de la carpeta de investigación que integra la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, esto tras la evasión de 29 internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, se confirmó la orden de aprehensión contra el director y siete custodios, de un total de 40 servidores públicos que se encuentran dentro del proceso; los imputados se ampararon.

El procurador general de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica reveló que esta herramienta jurídica otorgada por el Poder Judicial del Estado, es por la presunta participación en la evasión de los reclusos, de los cuales han sido recapturados hasta el momento 18 y fueron trasladados.

Posterior a la fuga que se registró el pasado 22 de marzo, para lo cual los internos se valieron de un túnel rústico de cinco metros de profundidad y 40 metros de largo que les permitió escapar de la cárcel tamaulipeca, ubicada en esta capital.

No obstante que existe dicha orden de aprehensión, los ocho imputados enfrentan su proceso en libertad, ya que la justicia federal, permite el amparo en este tipo de casos, explicó.

"Se hicieron las órdenes de aprehensión, sin embargo, dada la naturaleza del delito procede el amparo, entonces la justicia federal protege e impide que estas personas sean privadas de su libertad para llevar su proceso”, reiteró.

Barrios Mojica explicó que, en la primera etapa de la investigación, ocho personas se encontraron con responsabilidad; las indagatorias continúan y no se descarta que resulten más implicados.

Tiene que presentarse ante el juez de la causa, tenemos ahorita a ocho personas que son de la primera investigación del Ministerio Público que se consideran con responsabilidad penal, está el director que en su momento fue, creo que ahora ya lo cambiaron y siete custodios más”. 

Es importante mencionar que tras la fuga, fueron un total de 38 custodios del cedes, el director y el jefe de seguridad interna, integrados dentro de un proceso de investigación para tratar de deslindar responsabilidades y este jueves se confirma la orden de aprehensión de ocho servidores públicos.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Renuncia Anaya a dirigencia del PAN; va por candidatura
Reforma | 11:58 hrs

El anuncio lo hizo en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del blanquiazul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: