Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

3

26

21

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

3

26

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan prohibir delfinarios ¡dentro de 50 años!

Reforma | Jueves 20 Abril 2017 | 10:21 hrs

Ciudad de México─ Con tal de lograr la aprobación de su reforma, el PVEM propone que los delfinarios queden prohibidos ¡dentro de 50 años!

Así quedaría establecido con las modificaciones que se propondrán al dictamen de reformas a la Ley General de Vida Silvestre, a discutirse hoy en la Cámara de Diputados.

El dictamen original prohíbe la utilización de mamíferos marinos en espectáculos fijos e itinerantes, así como la reproducción en cautiverio de las diversas especies registradas por las autoridades ambientales.

Se plantea la posibilidad de que los animales actualmente utilizados en los parques acuáticos continúen en actividad hasta su muerte, lo que permitiría unos 25 o 30 años más de espectáculos marinos, de acuerdo a su esperanza de vida.

Sin embargo, con las propuestas de modificación que ayer se entregaron a la Mesa Directiva, se permitiría la reproducción de los ejemplares por única ocasión.

Es decir, los ejemplares por nacer, con un promedio de vida de al menos 25 años, permitirían continuar con la actividad de los delfinarios por los menos hasta el 2067.

La reforma pretende poner un control sobre el número de hembras existentes por medio de un inventario de ejemplares.

"Los empleares hembras que se identifiquen podrán ser reproducidas por última y única ocasión en cautiverio para los fines autorizados.

"En ningún caso el número de productos de esas gestaciones podrá superar el número total de hembras que se validen en el inventario mencionado", cita la propuesta de modificación que hoy se presentará al pleno.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mexicanos viven más, pero enfermos
Natalia Vitela
/Agencia Reforma | 00:01 hrs

Mujeres tienen esperanza de vida de 77.6 años, pero viven sanas sólo 67.1; hombres viven 71.4 años, con 66.9 saludables

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: