Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 26 Septiembre 2017 | 

12

10

56

Secciones

Martes 26 Septiembre 2017 | 

12

10

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se ausenta diputado ligado a Javier Duarte de San Lázaro

Reforma | Jueves 20 Abril 2017 | 14:31 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Dan prisión a exmando de Javier Duarte

Ciudad de México─ El legislador priista Tarek Abdala, tesorero en el Gobierno de Javier Duarte en Veracruz, no se ha presentado a la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados.

Apenas ayer, durante la primera audiencia de Duarte ante un tribunal de Guatemala luego de su detención el sábado pasado, el legislador fue mencionado entre los implicados en la red de complicidades que el exgobernador usó para desviar recursos públicos.

Abdala, inhabilitado por 10 años en Veracruz por el desvío de más de 300 millones de pesos, no ha registrado su asistencia, no se le ha visto en el Salón de Plenos ni en su oficina de San Lázaro, pese a que en ésta informaron que ya estaba en su curul.

Durante la audiencia de Duarte en la ciudad de Guatemala, Abdala fue nombrado como el funcionario que pedía a las Secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Agropecuario de Veracruz que regresaran su presupuesto a Hacienda para que lo destinara a otra cosa.

Desde el 27 de septiembre de 2016, cuando la Contraloría General de Veracruz determinó inhabilitarlo, con efecto sólo a nivel estatal, Abdala ha recibido al menos un millón 138 mil 79 pesos entre dieta, asistencia legislativa y atención ciudadana, sin contar su bono navideño de 150 mil pesos y otras prestaciones como integrante de las comisiones de Economía, Presupuesto y Cuenta Pública y Juventud.

En enero pasado, la Fiscalía de Veracruz solicitó el desafuero de Abdala para que enfrente un proceso penal, pero la solicitud aún no ha sido aprobada por la Cámara de Diputados.

Quienes ya llegaron al Pleno, pero sólo registraron su asistencia y se fueron inmediatamente son el también priista Jorge Carvallo Delfín y Alberto Silva Ramos, exsecretario de Desarrollo Social y exvocero de Duarte, respectivamente.

"No tengo ningún comentario qué hacer", dijo Carvallo.

"Sin comentarios", declaró Silva, camino a la salida, al ser cuestionado sobre la detención de su ex jefe y su posible implicación.

Adolfo Mota, también diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex titular de la Secretaría de Educación de Duarte, registró su asistencia antes de que el Pleno estuviera abierto a los periodistas, salió y no ha regresado.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Plantea PRI ‘gasto cero’
Claudia Guerrero/
Agencia Reforma | 22:21 hrs

Se generaría un ahorro de casi 20 mmdp que se destinarían a la atención de damnificados por los sismos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: