Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

10

37

46

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

10

37

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se refugió Duarte en zona de narcos durante 6 meses

Excélsior | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | El exmandatario de Veracruz llega a la audiencia de ayer

Agencia Reforma | El exmandatario de Veracruz llega a la audiencia de ayer

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Dan prisión a exmando de Javier Duarte

Ciudad de México— El exgobernador de Veracruz Javier Duarte se reservó su derecho a decidir sobre su extradición a México ante un tribunal de Guatemala; aclaró que esta decisión no “quiere decir que no lo vaya a hacer”, pero que esperará a que llegue la solicitud formal de extradición.

“En este momento no puedo allanarme, sino hasta que llegue la solicitud formal de extradición y sea evaluada por mi defensoría; esto no quiere decir que no lo vaya a hacer, sino que me reservo el derecho hasta que llegue la solicitud formal”, comentó Duarte de Ochoa.

Trascendió que las autoridades mexicanas tendrán un plazo de 60 días para presentar la solicitud formal de extradición del ex gobernador de Veracruz.

En caso de que Duarte no se allane, es decir, no acepte ser extraditado, su traslado a México podría demorarse hasta un año.

Durante la audiencia realizada ayer en la Torre de Tribunales de Guatemala, el exgobernador de Veracruz indicó que lleva seis meses en ese país.

De acuerdo con una publicación del periódico El Financiero, la Zona 15 de Guatemala fue la primera guarida de Duarte de Ochoa, un lugar descrito como zona de fraccionamientos exclusivos, cuyo acceso es vigilado y limitado a residentes.

En ese lugar, una zona de las de mayor plusvalía en la capital guatemalteca, se ubican al menos cuatro viviendas en las que Duarte se escondió junto con su esposa, Karime Macías.

Carla Molina, activista por la transparencia, declaró al periódico El Financiero que “en esa zona hay mucho caso relevante, ligado al lavado de dinero y narcoganadería, que podrían estar en línea con el caso Duarte y las propiedades donde estuvo”.

Relató que, de acuerdo con sus pesquisas, la Zona 15 ha sido inundada de gente que está bajo sospecha por sus presuntas ligas con el narcotráfico o el lavado de dinero. Duarte declaró ayer que no tiene un domicilio en Guatemala.

Sus abogados señalaron que no cuentan con el pasaporte de Javier Duarte, quien de inmediato explicó que le entregó el documento de identificación a la juez.

Duarte era buscado en 190 países para enfrentar a la justicia mexicana por la presunta comisión de los delitos: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades guatemaltecas, Duarte habría ingresado en noviembre por la vía terrestre.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicia Ferriz de Con colecta de firmas
Reforma | 11:51 hrs

Al iniciar la recolección de rúbricas, el periodista llamó a acabar con abusos de clase política

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: