Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 28 Junio 2017 | 

7

51

19

Secciones

Miércoles 28 Junio 2017 | 

7

51

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan recursos extra a estados con alto índice de secuestros

José Pérez Espino/
El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— El Gobierno Federal destinó 103 millones de pesos de manera extraordinaria a cinco entidades federativas en las que se comete el mayor número de secuestros, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los recursos adicionales al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2017 no incluyen al estado de Chihuahua, por no ser ubicada entre las de más riesgo por ese delito.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) incluyen un caso de secuestro en la entidad en los dos primeros meses del año, reportado en febrero por la Fiscalía estatal.

La Procuraduría General de la República no ha recibido denuncias por ese ilícito, según los datos oficiales.

La Segob dio a conocer que “derivado del seguimiento que realiza la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) a todas las Unidades Antisecuestro del país, se detectó que hay cinco entidades que requieren apoyo adicional de sus gobiernos para redoblar el esfuerzo y estandarizar el modelo”.

Se trata de la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

De enero a marzo del presente año, en la Ciudad de México se atendieron nueve carpetas de investigación con motivo de denuncias de presuntos secuestros, y en el mismo periodo, la PGR integró 15.

Este año, para la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) “la Federación ha dispuesto 16 millones 975 mil 260 pesos, mientras que la inversión que realizará el gobierno local es de 314 mil pesos”, indicó la dependencia.

“En el caso de Tamaulipas, la aportación federal asciende a 24 millones 842 mil 545.40 pesos; mientras que el estado ha destinado 7 millones 552 mil 817.30 pesos”, agregó.

En ese estado, de enero a marzo, la UECS inició 49 carpetas de investigación por presunto secuestro, mientras que la PGR integró una.

En el primer trimestre se iniciaron 46 carpetas de investigación en la UECS, mientras que el Ministerio Público de la Federación abrió 17.

La UECS del Estado de México integró 44 carpetas de investigación, mientras que la PGR tomó conocimiento de 36. La aportación federal será de 43 millones 321 mil 256.

En el país, en marzo se iniciaron 142 carpetas de investigación, según las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo SNSP.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Surgen autodefensas en Quintana Roo
Agencia Reforma | 22:25 hrs

La agrupación está conformada, de manera inicial, por una veintena de empresarios

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: