Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

3

14

11

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

3

14

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asumirá Conago defensa de ‘dreamer’ deportado

Reforma | Miércoles 19 Abril 2017 | 19:54 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Ciudad de México– El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, anunció hoy que esa organización asumirá la defensa del dreamer Juan Manuel Montes, quien fue deportado sin ser sujeto al debido proceso.

Montes fue deportado pese a asegurar estar protegido por el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Montes llegó a Estados Unidos a la edad de 9 años y, el pasado lunes, autoridades de migración lo detuvieron en Calexico, California y de inmediato fue deportado hacia México.

“Este caso es una muestra más de la acción agresiva en contra de los connacionales por parte de la administración norteamericana”, expuso en un comunicado Ramírez, también gobernador de Morelos.

El mandatario dijo que Juan Manuel Montes, de 23 años, como otros miles de mexicanos, no estarán solos en este tipo de actos violatorios de derechos humanos.

Cuando estaba recluido, las autoridades de la Patrulla Fronteriza obligaron a Montes a firmar documentos. Aunque le dijeron que no sería deportado, horas después fue enviado a Mexicali, Baja California.

“Me sacaron a la fuerza porque estaba nervioso y no sabía qué hacer o decir, pero mi casa está aquí”, dijo Montes según su defensa.

El mes pasado Graco Ramírez manifestó su respaldo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la exigencia a los Estados Unidos para dejar sin efecto las órdenes ejecutivas del presidente, Donald Trump en materia migratoria y garantizar que cualquier medida oficial se encuentre acorde con los tratados internacionales.

“Respaldamos la petición de la CIDH, sobre la urgencia que Estados Unidos deje sin efectos las órdenes ejecutivas en contra de los migrantes”, indicó Ramírez. (Benito Jiménez/Reforma)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mexicanos viven más, pero enfermos
Natalia Vitela
/Agencia Reforma | 00:01 hrs

Mujeres tienen esperanza de vida de 77.6 años, pero viven sanas sólo 67.1; hombres viven 71.4 años, con 66.9 saludables

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: