Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

21

10

55

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

21

10

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen a Peña actuar vs los Moreira

Reforma | Miércoles 19 Abril 2017 | 16:26 hrs

Reforma | Zoé Robledo, senador de Morena

Reforma | Zoé Robledo, senador de Morena

Ciudad de México─ Senadores de oposición exigieron al presidente Enrique Peña Nieto demostrar que su Gobierno actúa contra la impunidad y tomar acciones contra los hermanos Moreira.

"Es falso este discurso de no a la impunidad del Presidente, y si no es falso, pues no tiene la capacidad de transmitirlo a los demás miembros de su partido", afirmó la panista Marcela Torres.

El lunes, el primer mandatario aseguró que quien quebranta la ley debe responder por sus actos, por lo que la detención del exgobernador Javier Duarte es un mensaje "firme y contundente" del Estado mexicano contra la impunidad.

Reforma publicó que el gobernador de Coahuila, el priista Rubén Moreira, exoneró en fast track a su hermano Humberto Moreira por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Los priistas son hipócritas. La esencia, la naturaleza de los priistas es la corrupción, así es como ellos han funcionado. Ellos no son un partido político, son una cultura de la corrupción y así es como operan", agregó el senador Ernesto Ruffo.

El legislador del blanquiazul, integrante de la Comisión Anticorrupción en la Cámara Alta, consideró que Peña Nieto miente al afirmar que su Gobierno combate la corrupción, pues sus compañeros de partido sólo son detenidos cuando interviene una autoridad internacional.

Por ello, confió en que la Administración de Estados Unidos juzgue a Humberto Moreira por diversos delitos que se le imputan en Texas.

El senador de Morena, Zoé Robledo, dijo que la realidad demuestra al presidente de la República que su Gobierno solapa la corrupción.

"Esa es la condición de la política en los estados, de un enorme cinismo de la clase política, de una enorme impunidad. Y hoy el que debería estar rindiendo cuentas a la justicia, le estará pidiendo el voto a los ciudadanos.

"Lo que no me sorprende es que haya tapaderas o pleitos disfrazados", dijo.

Para el senador Juan Carlos Romero la situación de los Moreira demuestra que la impunidad está llegando a extremos escandalosos, lo que calificó como aberrante.

Además, aseguró, esto confirma que el Gobierno federal no combate la impunidad, pues de hacerlo hubiera comenzado por los gobernantes de su partido.

Consideró que aunque la exoneración es por un delito local, existen elementos para meterlo a la cárcel por asuntos federales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reconoce Peña Nieto rezago y marginación
Reforma | 10:36 hrs

Anoche difundió un video en sus redes sociales con motivo del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: