Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Agosto 2017 | 

7

57

49

Secciones

Lunes 21 Agosto 2017 | 

7

57

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Critican PAN y PRD exoneración de Moreira

Reforma | Miércoles 19 Abril 2017 | 13:41 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ Integrantes del PAN y del PRD criticaron exoneración en fast track del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, a su hermano Humberto, acusado de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Reforma publicó hoy que, aunque a finales de 2014 el mandatario priista emprendió una investigación contra su hermano, ésta concluyó en abril de 2015, tan sólo dos semanas después de que se presentara a comparecer el exgobernador y, un mes después, el 15 de mayo de 2015, Humberto Moreira fue exonerado.

Al respecto, Marko Cortés, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, opinó que esto es una burla para los coahuilenses y la justicia mexicana.

"¿Qué estamos viendo hoy con Humberto Moreira?, pues es exonerado por Rubén Moreira, ¡su hermano! Ahora resulta que él está tomando el pelo a los coahuilenses porque además de que su hermano Rubén exonera a Humberto Moreira, Humberto Moreira se va por un partido distinto al PRI para simular el pleito", dijo.

"El PRI simulando el pleito: lo expulsó pero curiosamente ese partido por el que va Humberto Moreira está aliado a la Gubernatura con el PRI. ¡Qué simulación! ¿Quién puede creer esto? ¡Qué farsa!", señaló.

En tanto, el Diputado Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD, consideró que estas acciones de los priistas serán castigadas en las urnas por la ciudadanía.

"Yo creo que es un mal mensaje. Propiamente abstrae de la acción de la justicia a otro Moreira. Todo esto va a quedar inscrito en las páginas de la historia de México, cómo se hacen estas trampas, cómo se manejan estos criterios realmente punibles y que nos dejan un muy mal sabor de boca", sostuvo.

"Desde luego, tiene un costo político para el PRI muy grande y lo volvemos a subrayar y todos los días estamos hablando de ese tipo de cosas. Yo no entiendo todavía cómo es que la gente cree en un partido que hace o realiza este tipo de prácticas", agregó.

El perredista pidió que se castigue al exgobernador de Coahuila.

"La gente que comete ilícitos debe ser objeto de la aplicación de la justicia y no escudarse de la manera en la que se está haciendo esto. (Existe) un poder judicial a modo, un poder legislativo también a modo y, desde luego, un ejecutivo que realiza esos actos a sabiendas de que están mal", apuntó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Explosión en Edomex deja 14 heridos
Agencia Reforma | 22:26 hrs

Accidente con pirotecnia ocurrió en Santa Clara

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: