Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Abril 2017 | 

4

55

46

Secciones

Jueves 27 Abril 2017 | 

4

55

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Propondrá PAN indagar presuntos desvíos Duarte-Morena

Reforma | Miércoles 19 Abril 2017 | 11:01 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Solicita Duarte a penal colchón y salir a platicar

Ciudad de México─ La bancada del PAN en la Cámara de Diputados propondrá este miércoles que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiguen el posible desvío de recursos públicos a Morena por parte de la administración del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) sostiene que debe darse seguimiento a las denuncias del gobernador Miguel Ángel Yunes, de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibía al mes millonarios recursos del Gobierno estatal.

"La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal para que en uso de sus facultades, atribuciones y competencias haga una investigación minuciosa sobre la posible desviación de recursos federales al partido Morena en Veracruz por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa".

"La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al titular de la Auditoría Superior de la Federación para que se haga una revisión exhaustiva y extraordinaria a las Cuentas Públicas de 2014, 2015 y 2016 sobre los recursos de la Federación otorgados a Veracruz y elabore un informe especial a esta soberanía sobre estos posibles desvíos de los recursos federales por el ex gobernador de esa entidad Javier Duarte de Ochoa", se cita en la propuesta de punto de acuerdo publicada en la Gaceta Parlamentaria de este miércoles.

La fracción panista cita que a partir de la investigación que se llevó a cabo sobre los bienes asegurados en una bodega perteneciente a la familia Duarte Macías, el gobernador Yunes señaló que existen elementos para asegurar que algún testaferro de Javier Duarte, posiblemente su operador financiero de nombre Gabriel Deantes, daba recursos a Andrés Manuel López Obrador, a través de Morena.

De acuerdo con el mandatario estatal, también del PAN, militantes de Morena amagaban con dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos cerrando las válvulas de la presa Yuribia, si no les entregaban un monto de 2.5 millones de pesos mensuales.

"Hoy genera sospechas que ante la captura de Duarte, López Obrador haya salido ante la opinión pública a señalar que se trató de un hecho para perjudicarlo. ¿Tendrá algo que esconder? ¿López Obrador teme que Duarte lo señale como cómplice de sus actos de corrupción?", cuestionan los panistas en su propuesta.

Advierten que en la actualidad la ciudadanía pide a los gobernantes y servidores públicos transparencia y claridad respecto a lo que hacen con los recursos públicos, que es dinero proveniente de la participación ciudadana a través de los impuestos.

"López Obrador es la antítesis de la transparencia. Nunca ha dado razón de dónde provienen los recursos que utiliza para recorrer el país y mucho menos para vivir. López Obrador nunca ha expuesto de dónde obtiene dinero, y qué decir de un sueldo".

"Es importante que los ciudadanos sepan si López Obrador y Morena participaron en una suerte de componenda donde hubo desvío de recursos. Es importante y necesario que se abra una investigación con objeto de conocer y, en su caso, sancionar cualquier tipo de delito en que se haya incurrido", argumentan los diputados del PAN en su propuesta.

También señalan que la captura de Duarte en Guatemala debe dar luces sobre el desvío de recursos en que incurrió y las redes de corrupción y de tráfico de influencias que construyó a lo largo de seis años.

"Pedimos a las autoridades que investiguen, y que Javier Duarte y Andrés Manuel López Obrador demuestren lo que tengan que demostrar", se lee en el texto.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proponen equilibrar sueldos con EU
Reforma | 11:32 hrs

Senadores, dirigentes sociales y sindicales presentan iniciativa para aumentar salario mínimo paulatinamente por 6 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: