Nacional

Mata comando armado a secretario del PRD en Guerrero

Reforma

2017-04-19

Chilpancingo, México– Un comando armado asesinó a balazos al secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, cuando manejaba su automóvil en la Colonia El Tomatal, al oriente de Chilpancingo.
De acuerdo con vecinos, los sicarios se pusieron frente al vehículo, un Jetta color blanco, y dispararon contra Saldívar, de 55 años; el perredista quedó tendido sobre el volante.
El titular de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinoza, señaló que al parecer el líder del sol azteca llegaba a su domicilio cuando fue atacado.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial, personal del Servicio Médico Forense y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes realizan las diligencias de ley.
La zona es resguardada por el Ejército mexicano.
Durante las administraciones perredistas de Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Aguirre Rivero, Saldívar ocupó la subsecretaria de Enlace de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno.
En el PRD estatal, además de ser miembro de la dirigencia, era presidente de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), corriente fundada por el ex Gobernador Aguirre Rivero.
El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, condenó el asesinato de su compañero y exigió al Mandatario Héctor Astudillo el esclarecimiento del crimen.
Hace diez días, fue ejecutado a tiros por un comando el ex perredista Roger Arellano y su tío en el Municipio de Canuto Neri.
Durante la Semana Santa, individuos armados secuestraron al ex diputado federal perredista Catalino Duarte Ortuño, en Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente.

X