Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Junio 2017 | 

6

13

05

Secciones

Viernes 23 Junio 2017 | 

6

13

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Destinan 103 mdp para combate al secuestro en 5 entidades

Excélsior | Miércoles 19 Abril 2017 | 12:08 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México─ El gobierno federal destinó 103 millones de pesos para combatir el secuestro en la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, donde se ha presentado un aumento del delito.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), informó, que al realizar un análisis de las Unidades Antisecuestro del país, se detectó que hay cinco regiones que requieren apoyo adicional de sus gobiernos para redoblar el esfuerzo y estandarizar el modelo, con la finalidad de recuperar la confianza ciudadana".

"La intención es sumar las capacidades de recursos humanos y materiales en acciones específicas que permitan mantener la tendencia a la baja en la incidencia del secuestro, así como un reforzamiento de las capacidades institucionales de cada UECS para atender los delitos", detalló la institución.

Según la Conase, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), entre los meses de enero y marzo del presente año, en la Ciudad de México se atendieron nueve carpetas de investigación por secuestros, y en el mismo periodo, la Procuraduría General de la República  (PGR) integró 15 carpetas.

"Es preciso destacar que este año, para la UECS de la Ciudad de México, la Federación ha dispuesto 16 millones 975 mil 260 pesos, mientras que la inversión que realizará el gobierno local es de 314 mil pesos", explicó la institución.

En el caso de Tamaulipas, la aportación federal asciende a 24 millones 842 mil 545 pesos; mientras que el estado ha destinado siete millones 552 mil 817 de pesos.

"Los recursos disponibles para Veracruz en el ejercicio fiscal 2017 por parte de la Federación son 7 millones 120 mil pesos. En esta entidad, durante el lapso de enero a marzo se iniciaron 46 carpetas de investigación en la UECS, mientras que la Federación abrió 17 carpetas".

En el Estado de México se integraron 44 carpetas de investigación en el lapso de enero a marzo, mientras que la PGR tomó conocimiento de 36; de esta manera, la aportación de la Federación será de 43 millones 321 mil 256 pesos para fortalecer el combate al flagelo del secuestro.

"Tabasco dispondrá de 11 millones 604 mil 292 pesos por parte de la Federación. En la entidad se iniciaron 19 carpetas de investigación en la UECS, y la PGR integró 5 en el lapso de enero a marzo", detalló la Conase.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Preocupa a INE y Fepade la fuga de datos
Agencia Reforma | 22:58 hrs

Analizan riesgos de reforma que permitiría a MP acceso a datos de electores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: