Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Abril 2017 | 

5

01

18

Secciones

Jueves 27 Abril 2017 | 

5

01

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumenta secuestro 24% de febrero a marzo

Reforma | Martes 18 Abril 2017 | 22:46 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— El delito de secuestro subió 24 por ciento en marzo respecto del mes previo, revelan estadísticas de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Mientras que en febrero se iniciaron 114 carpetas de investigación por este delito, tanto en las Fiscalías estatales como en la Procuraduría General de la República (PGR), el mes pasado la cifra aumentó a 142.

Además, el número de víctimas relacionadas con dichas carpetas pasó de 132 en febrero a 163 en marzo, un incremento del 23 por ciento.

Un informe de la Conase, difundido por la Secretaría de Gobernación, indica que de las 142 carpetas iniciadas en marzo, 101 fueron abiertas en los estados y las 41 restantes por la PGR.

Estos datos fueron sistematizados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a partir de reportes de la PGR y las Procuradurías y Fiscalías estatales.

En el documento, el Gobierno federal, a través de la Conase, reconoce la necesidad de consolidar acciones de combate al secuestro.

De acuerdo con la Coordinación, cinco entidades requieren que sus administraciones redoblen esfuerzos para eliminar dicho delito: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, que concentran la mayoría de los casos.

"La intención es sumar las capacidades de recursos humanos y materiales en acciones específicas que permitan mantener la tendencia a la baja en la incidencia del secuestro.

"Así como un reforzamiento de las capacidades institucionales de cada UECS para atender los delitos", indica el reporte oficial.

De enero a marzo de este año, en la Ciudad de México se iniciaron 9 carpetas de investigación por secuestro en el fuero común y 15 en el federal.

Para la Unidad Antisecuestro de la CDMX, la Federación ha dispuesto 16 millones 975 mil 260 pesos, mientras que el Gobierno local ha aportado 314 mil pesos, según la Conase.

En el caso de Tamaulipas, se iniciaron 49 carpetas en la Fiscalía estatal, mientras que la PGR abrió una en el mismo periodo.

La aportación federal en Tamaulipas asciende a 24 millones 842 mil pesos, de acuerdo con la Conase, mientras que el estado ha destinado cerca de 7 millones 552 mil pesos.

En Veracruz, se abrieron 46 carpetas en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Federación inició 17.

Los recursos disponibles para Veracruz en el ejercicio fiscal 2017 por parte del Gobierno federal son 7 millones 120 mil pesos.

Por su parte, la Procuraduría del Estado de México integró 44 carpetas de investigación en el primer trimestre, mientras que la PGR abrió 36.

En la entidad mexiquense, la aportación federal es de 43 millones 321 mil 256 pesos.

Tabasco, donde se iniciaron 19 y 5 carpetas, respectivamente, la Federación aportará 11 millones 604 mil 292 pesos.

"En estas tres últimas entidades (Veracruz, Estado de México y Tabasco) no se realizaron aportaciones estatales para este rubro", se precisó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proponen equilibrar sueldos con EU
Reforma | 11:32 hrs

Senadores, dirigentes sociales y sindicales presentan iniciativa para aumentar salario mínimo paulatinamente por 6 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: