Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Abril 2017 | 

14

38

21

Secciones

Jueves 27 Abril 2017 | 

14

38

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Enfilan pesquisa contra allegados a Duarte

Reforma | Martes 18 Abril 2017 | 06:49 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas

Atoran desafuero de diputado ligado a Javier Duarte

Ciudad de México— La Procuraduría General de la República (PGR) informó a un juez federal que son ya 542 tomos los que acumula una investigación que tiene en curso contra funcionarios y familiares de Javier Duarte, incluidos sus suegros Jesús Antonio Macías Yazegaray y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf.

A través del oficio PGR-SEIDF-DGAE-547-2017, informó a Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, que sólo dos tomos del expediente se refieren al suegro del exgobernador de Veracruz.

"(La PGR) informa que los dos tomos entregados al quejoso para su consulta son los únicos relacionados con éste, de los 542 tomos que, informó, se encuentra conformada la carpeta de investigación", señala el acuerdo judicial.

Conforme a datos del Poder Judicial de la Federación, la citada carpeta de investigación es la FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/201 y su acumulada FESP/013/2016, que integra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

En septiembre pasado, la Procuraduría señaló que dicha indagatoria contra varios funcionarios y allegados a Duarte se integraba por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

En el caso de los suegros del exmandatarioveracruzano, los ilícitos que se investigan son delitos financieros y defraudación fiscal, según confirmó ayer una fuente allegada al caso.

Tras presentar un amparo contra esta indagatoria, Macías y Tubilla consiguieron que el Juez Vargas Alarcón suspendiera cualquier intento de consignación de la PGR, hasta en tanto no se resuelva la demanda de garantías.

También congeló cualquier orden de localización y presentación que pudiera haber girado la SEIDF, órgano investigador al que además ordenó darle acceso a los indiciados a las actuaciones de la investigación.

En febrero pasado, los suegros del exgobernador de Veracruz ampliaron su demanda de amparo ante el Juez Vargas Alarcón y le reclamaron el hecho de que la PGR atrajera la carpeta de investigación FESP/013/2016, que integraba la Fiscalía de Veracruz.

También se le reclamó que se negara a admitir y recabar datos de prueba ofrecidos por Macías Yazegaray, violentando su derecho a la defensa.

De acuerdo con informes consultados, en paralelo a la indagatoria de la PGR el padre de Karime Macías se encuentra sujeto a un ejercicio de comprobación fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Apura’ toma de protesta para conseguir fuero
José Pérez Espino/
El Diario | 00:01 hrs

Exfuncionario estatal solicita inscribir su toma en el orden del día antes de que termine actual período ordinario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: