Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

9

52

52

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

9

52

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Peña Nieto traicionó a Javier Duarte: López Obrador

Reforma | Martes 18 Abril 2017 | 17:02 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Dan prisión a exmando de Javier Duarte

Ciudad de México─ Andrés Manuel López Obrador afirmó que Enrique Peña Nieto, traicionó a Javier Duarte, quien fue detenido el sábado en Guatemala, a pesar de que el exgobernador lo apoyó con recursos públicos cuando era candidato presidencial en 2012.

 

Tras un mitin de la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, López Obrador recordó que en febrero de 2012, un colaborador de Duarte fue detenido en el aeropuerto de Toluca con 25 millones de pesos en efectivo, presuntamente destinados a la campaña de Peña Nieto.

El dirigente de Morena agregó que el primer mandatario también traicionó a Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues está en prisión pese a que también lo ayudó en su candidatura.

"Lo que llama mucho la atención en esto de la detención de Duarte, es un punto de vista, es que Peña salió, además de corrupto, muy traidor. Metió a la cárcel a la maestra Elba Esther, que le ayudó, y ahora mete a la cárcel a Duarte, que también le ayudó, porque Duarte le entregó dinero a Peña para su campaña", acusó en entrevista.

"O sea, además de corruptos, traidores, los usan como chivos expiatorios, como Kleenex, los usan y los tiran. Ojalá que la maestra Elba Esther hablara de todo lo que sabe, y que hablara Duarte sobre el dinero que le dio a Peña y sobre cómo lo traicionó Peña".

En su regreso al Estado de México luego de que el priista Alfredo del Mazo le exigiera no hacer campaña en la entidad, el tabasqueño incluso consideró que Peña Nieto traicionó a Josefina Vázquez Mota.

Expuso que, cuando ganó la elección de 2012, Peña Nieto "compró" a la panista, quien también contendió por la Presidencia, con los recursos millonarios que el Gobierno Federal entregó a su organización Juntos Podemos, y que él mismo ventiló esa transacción irregular.

"La verdad es que después de la elección presidencial le dieron su moche a Josefina, o sea, la compraron, suena fuerte porque es lastimoso, da pena ajena.

"Peña es tremendo porque le dio el dinero y luego él mismo mandó a decirlo, o sea, la compró y él filtró la información", aseguró.

López Obrador apuntó que la captura de Duarte y de Tomás Yarrington, a los que tachó de chivos expiatorios, no ayudarán al tricolor a levantarse en las preferencias electorales.

"La gente está harta de la corrupción, piensan que simulando que van a acabar con corruptos como Duarte y el otro Duarte, creen que la gente ya con eso se va a conformar, no, ya el pueblo de México no quiere chivos expiatorios, lo que quiere es que caiga el régimen corrupto del PRIAN, la mafia el poder", afirmó.

El político tabasqueño rechazó que Morena tenga vínculos con Javier Duarte, como acusó el PAN.

"No nos reunimos nosotros con corruptos, no conozco a Duarte, yo no me reúno con corruptos, ni con Yunes, ni con Calderón, ni con Salinas, ni con Peña Nieto, ni con Chong, ni con Fox", sostuvo.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mancera reitera lealtad al PRD, seguirá apoyando el Frente
Excélsior | 14:21 hrs

El jefe de Gobierno lamentó que no se diera una competencia por la precandidatura

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: